spot_img

Detenido Matteo Messina, capo de la mafia

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La policía italiana ha detenido en la isla de Sicilia al capo de la mafia más buscado de Italia, Matteo Messina Denaro.

El lunes 16 de enero de 2023, las autoridades italianas han notificado el arresto de Messina después de treinta años fugado de la justicia y siendo considerado uno de los últimos grandes padrinos de la Cosa Nostra. Según han informado las fuerzas de seguridad, el detenido ha sido localizado en una clínica de Palermo, donde habría acudido a someterse a un tratamiento.

Pasquale Angelosanto, comandante de los Caribinieri, informó a la agencia de noticias AdnKronos de que Messina no ofreció resistencia durante su detención y ha sido trasladado a una ubicación segura sobre la que no se ha añadido más detalles.

Matteo Messina fue condenado a cadena perpetua en 1992 por su conexión con los asesinatos de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino. Messina no tuvo un papel activo en los atentados que acabaron con la vida de los jueces, pero cooperó en la vigilancia a los magistrados en el momento en que el gran responsable de los ataques, Riina, decidiera lanzar las operaciones.

La primera ministra, Giorgia Meloni, ha calificado la detención como “una gran victoria del Estado”, que “no se rinde ante la mafia”. También ha querido agradecer a la policía, al fiscal nacional antimafia y al fiscal de Palermo por su labor.

“La prevención y lucha contra los delitos mafiosos, como demuestra el hecho de que la disposición primera del Ejecutivo se refería al duro régimen penitenciario de los mafiosos, seguirá siendo una prioridad absoluta de este Gobierno”, añadió Meloni.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img