spot_img

Al menos 50 mujeres secuestradas a manos de presuntos terroristas en Burkina Faso

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Un grupo de al menos 50 mujeres han sido raptadas entre el jueves 12 de enero y el viernes 13 de enero por presuntos terroristas en el departamento burkinés de Arbinda, en el norte del país.

Según informa AFP, el primer secuestro tuvo lugar en la mañana del jueves. Un grupo formado por 41 mujeres fue raptado a 10 kilómetros al Sureste de Arbinda cuando se dirigía al monte para recolectar hojas y frutos comestibles “porque ya no hay nada para comer”, afirma un vecino.

Al día siguiente, otras 15 mujeres, esta vez al Norte de la ciudad, que no habían sido informadas de los sucesos del día anterior, corrieron la misma suerte en idénticas circunstancias. Del total de mujeres víctimas del intento de secuestro, solo cinco lograron escapar, tres del primer grupo y dos del segundo, según fuentes del diario local L’Observateur Paalga.

El ejército de Burkina Faso ha iniciado una búsqueda para hallar el paradero de las mujeres, pero hasta el momento no han obtenido resultados. Casi un millón de personas viven en el departamento de Arbinda, en la provincia de Soum. La zona lleva sometida a un bloqueo por grupos yihadistas varias semanas, teniendo lugar de forma reiterada enfrentamiento entre las fuerzas del Ejecutivo de Burkina Faso y dichos grupos armados, según Naciones Unidas.

Burkina Faso se enfrenta desde 2015 a los ataques de grupos yihadistas relacionados con Al Qaeda y el Estado Islámico, que se han saldado con miles de muertos y al menos dos millones de desplazados.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img