spot_img

La policía del Capitolio de EEUU alerta de un posible nuevo asalto

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Tom Menger, jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, ha reconocido el lunes 2 de enero que la posibilidad de que se produzca un nuevo ataque al Capitolio es real.

El 6 de enero de 2021 se produjo un asalto al Capitolio estadounidense cuando votantes del expresidente Donald Trump lograron acceder al Congreso saltándose las medidas de seguridad. Desde entonces, se implementaron nuevas medidas para evitar futuros ataques, sin embargo, Menger no descarta la posibilidad de que vuelva a ocurrir.

“Con el estado polarizado de nuestra nación, se podría intentar nuevamente un ataque como el que sufrió nuestro Departamento”, ha admitido el jefe de la Policía, “si sucede lo impensable, las autoridades estarán listas”.

Menger ha destacado que el Departamento de Policía de EEUU ha estado trabajando para implementar un total de 100 mejoras con el apoyo del Congreso. “La situación actual es claramente mejor que antes del ataque de 6 de enero, pero todavía queda trabajo por hacer”, ha añadido. Entre las medidas adoptadas destacan la incorporación de un nuevo director de Inteligencia o una mejora en relación con la capacidad de la Unidad de Disturbios Civiles. Además, el Congreso aprobó una legislación que permite al jefe de la Policía declarar el estado de emergencia y contar inmediatamente con la participación de la Guardia Nacional.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img