spot_img

La OTAN negocia aumentar el gasto en defensa

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ha anunciado el martes 3 de enero el comienzo de las negociaciones con los países miembro para un posible aumento del gasto en defensa.

Según ha informado Stoltenberg, los treinta países miembros de la Organización comenzarán a reunirse para hablar del dinero que se invierte en defensa. También ha recalcado su seguridad ante un futuro acuerdo de cara a la próxima cumbre, que está prevista los días 11 y 12 de julio en Vilna, capital de Lituania.

“Algunos aliados están fuertemente a favor de subir el objetivo del 2 por ciento y convertirlo en un mínimo. Nos reuniremos, tendremos nuestros encuentros a nivel ministerial, hablaremos de dinero”, ha declarado Stoltenberg.

En la actualidad y, según se acordó en la cumbre de Gales en septiembre de 2014 tras la anexión rusa de Crimea tan solo cuatro meses antes, los países miembros deben aportar, siempre que sea posible, un 2% de su Producto Interior Bruto para destinarlo a Defensa.

Aunque el secretario general no ha especificado qué países han solicitado un aumento, Polonia, Lituania y Reino Unido se han mostrado recientemente a favor de llegar a un acuerdo para aumentar la financiación ante el avance de las tropas rusas en Ucrania. Otros países como Alemania, Canadá y Bélgica han rechazado incrementar el gasto, ya que invierten menos del 2 por ciento del PIB en Defensa.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img