spot_img

EE UU advierte a Irán de “graves consecuencias” si atacan a los estadounidenses que han sancionado

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La Casa Blanca ha advertido a Irán sobre las graves consecuencias que se producirán si deciden efectuar ataques contra los oficiales estadounidenses que han sancionado.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha lanzado este pasado domingo un comunicado advirtiendo a Irán sobre las severas consecuencias que se producirán si efectúan algún ataque contra miembros del Gobierno y el Ejército de Estados Unidos, en activo o retirados, a los que Teherán ha incluido en su lista de sancionados recientemente.

“Estados Unidos de América protegerá y defenderá a sus ciudadanos. Esto incluye a los que sirven ahora a los Estados Unidos y a los que sirvieron anteriormente (…) Estamos unidos en nuestra determinación contra las amenazas y provocaciones. Estamos unidos en la defensa de nuestro pueblo. Trabajaremos con nuestros aliados y socios para disuadir y responder a cualquier ataque llevado a cabo por Irán.” Advertía ayer Sullivan, en un comunicado emitido desde la Casa Blanca.


La semana pasada fue el segundo aniversario del asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, que hoy es considerado por todo el país como un mártir y representaba la resistencia contra las fuerzas sionistas de Israel. Fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Irak el 3 de enero de 2020, e Irán sigue pidiendo justicia.

Desde Teherán se han impuesto sanciones este sábado a otros 51 estadounidenses por estar involucrados en el ataque con un dron que acabó en Bagdad con la vida del general Qasem Soleimaní y sus acompañantes, informó este sábado el Ministerio de Exteriores iraní.

En la lista actualizada de los sancionados por Irán se encuentra el jefe de la Junta de Jefes del Estado Mayor, el general Mark Milley, y también miembros de la administración anterior del expresidente Donald Trump, al frente del país durante el ataque contra Soleimani, como el exasesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien o la exasesora adjunta para Oriente Próximo Victoria Gardner Coates, según reporta la Agencia EFE. También se pueden encontrar otros nombres como a Erik Dean Prince, fundador de la empresa militar privada Blackwater o a Nimarta Nikki Haley, ex-representante de EEUU ante la ONU.

En un comunicado, el Gobierno de la República islámica de Irán, reitera que “Dichas personas, según sea el caso, han participado en la toma de decisiones, organización, financiación y ejecución del acto terrorista o han justificado el terrorismo que constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales mediante el apoyo a un ataque terrorista tan atroz. “

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img