spot_img

Stringer habla sobre el ciberataque que sufrió la Academia de Defensa de Reino Unido

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Edward Stringer, ex director de la Academia de Defensa de Reino Unido, habla por primera vez sobre un ciberataque que pudieron sufrir el año pasado.

El objetivo del ciberataque era la Academia de Defensa de Reino Unido, en la que estudian unos 28.000 militares, diplomáticos y funcionarios públicos al año.

Esta Academia es parte del Ministerio de Defensa y es responsable de la educación de posgrado y la mayor parte del comando, el personal, el liderazgo, la gestión de la defensa, la adquisición y la capacitación en tecnología para los miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido y los funcionarios del Ministerio de Defensa. 

Cualquier oficial británico que ascienda de rango pasará al menos un año en un curso en la academia y regresará si planea ascender a los niveles más altos de las fuerzas armadas.

También es el vínculo principal del Ministerio de Defensa con las universidades del Reino Unido y las instituciones educativas militares internacionales.

Su ex-director general, Edward Stringer, quien se retiró de las Fuerzas Armadas el pasado agosto, ha hablado recientemente por primera vez sobre un ciberataque que sufrió la academia en marzo del año pasado en una entrevista para el medio británico Sky News.

El propio Stringer ha contado en su primera entrevista tras dejar el ejército que “las consecuencias para las operaciones fueron significativas, pero manejables”, poniendo énfasis en que la situación fue manejable gracias al duro trabajo realizado desde el personal informático de la Academia.

Esta es la primera vez que un alto funcionario habla oficialmente sobre el ataque cibernético y su impacto en la academia, que tiene su sede en Shrivenham, Oxfordshire.

Al ser preguntado si había algún sospechoso concreto en cuanto al ciberataque, el mariscal Stringer señaló que Estados como China, Rusia, Irán y Corea del Norte tienen la capacidad de lanzar un ataque de este tipo en lo que se considera una zona gris de daño bajo el umbral de la guerra.

Sin embargo, después añadió que realmente no tenía estaba claro el culpable del ataque, también podría ser un criminal tratando de encontrar una vulnerabilidad para un ataque de ransomware.

Aunque no se cree que se almacene información particularmente confidencial en la red de la academia, una preocupación principal había sido si los piratas informáticos podrían haber tratado de usar la Academia de Defensa como una “puerta trasera” para penetrar partes mucho más secretas de los sistemas de informática del Ministerio de Defensa, contaba Sky News. A lo que Stringer respondió que “estaba bastante seguro de que no había habido otras infracciones más allá de la Academia de Defensa”.

Sin embargo, los profesores y los estudiantes se vieron afectados, ya que la infraestructura de informática tuvo que ser examinada y finalmente reconstruida, una tarea que aún no se ha completado en su totalidad.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img