spot_img

LISA Institute y LinkedIn se alían para concienciar en Ciberseguridad a millones de personas

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Desde LISA Institute se quiere llegar aún más lejos con la concienciación y formación en Ciberseguridad. Por ello, la entidad de formación y certificación profesional se alía con LinkedIn Learning para lanzar cursos de Ciberseguridad, comenzando por el Curso de Concienciación en Ciberseguridad.

Si eres lector de LISA News sabrás que el 94% de las empresas españolas ha sufrido, al menos, un incidente grave en ciberseguridad en 2021 y que la ciberseguridad es una de las principales amenazas globales según el Foro Económico Mundial. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de esta potencial amenaza que, a día de hoy, puede afectar a cualquier ciudadano, profesional, empresa o institución pública.

El esfuerzo de concienciación ha llevado a que cada vez más empresas apuesten por invertir en ciberseguridad o a que cada vez nos vayan sonando ciberataques como el Ransomware o el Phishing, dos de los más utilizados por los ciberdelincuentes. Pero la realidad es que aún queda mucho por hacer.

En este contexto, LinkedIn contactó con LISA Institute para formar en ciberseguridad a parte de sus más de 810 millones de usuarios ubicados en más de 200 países, aprovechando la experiencia de LISA Institute en Ciberseguridad, formación online y formación a medida.

Daniel Villegas, director de LISA Institute, explica que “nuestra misión es hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido, por lo que esta alianza con LinkedIn permite llegar a muchos más millones de personas en todo el mundo que necesitan adquirir conocimientos y habilidades para protegerse de las ciberamenazas”.

Una vez recibido el encargo de LinkedIn y, junto a una de las Profesoras de Ciberseguridad de LISA Institute, se preparan y diseñados los contenidos del Curso de Concienciación en Ciberseguridad que ya está disponible para todos los usuarios de LinkedIn aquí.

¿Por qué es tan importante hoy en día la concienciación en Ciberseguridad?

Lamentablemente, todos somos objetivo de los cibercriminales y también víctimas potenciales de los miles de ciberataques que se producen al día. Para Sonia Fernández de Palma, profesora del Curso de Concienciación en Ciberseguridad, el mundo ha cambiado y los paradigmas de nuestra seguridad también. Por ello, tenemos que adaptarnos.

En este sentido, destaca que “en el mundo hiperconectado en el que hoy vivimos, nuestros bienes intangibles (nuestros datos e información online) tienen mucho más valor que, incluso, algunos de nuestros bienes materiales”.

Así, la experta asegura que la concienciación en Ciberseguridad es la herramienta clave para aprender a proteger nuestra información, privacidad y dispositivos. “Solo aprendiendo a identificar estos nuevos riesgos y amenazas podremos mejorar nuestra ciberseguridad. Lo que antes era suficiente para protegernos, hoy ya no lo es”.

¿Qué aprenderás en el Curso de concienciación en Ciberseguridad?

El objetivo del curso es aprender a detectar y prevenir el 99% de ciberamenazas que te pueden afectar tanto a ti como a tu organización.

Según la profesora del Curso de Concienciación en Ciberseguridad, “la finalidad es que cualquier persona pueda tener habilidades de autoprotección digital ya que, si solo los expertos supieran de ciberseguridad, todos los ciudadanos y organizaciones estaríamos demasiado expuestos a los cibercriminales”.

En este sentido, Sonia Fernández de Palma apunta que esta idea se podría comparar con la de los primeros auxilios: cuantas más personas sepan de primeros auxilios, más personas sobrevivirán. Así, cuanta más cultura de ciberseguridad exista, menos víctimas podrán atacar los cibercriminales.

¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje del Curso de concienciación en Ciberseguridad?

  • Podrás indentificar fácilmente cualquier tipo de ciberamenaza a la que puedes estar expuesto y que pueda afectarte como usuario que navega por internet.
  • No requiere conocimientos técnicos previos porque está pensando para que pueda entenderlo cualquier tipo de usuario. Ese, al final, es el objetivo. 
  • Entenderás cómo actúan los cibercriminales es clave y por eso también explicamos su modus operandi.
  • Aprenderás con los mejores consejos y medidas de seguridad para prevenir el 99% de ciberataques que pueden llegar a afectarte. 

Puedes echar un vistazo al temario completo del curso aquí.

Si aún quieres saber más… 

Una de las ventajas del Curso de concienciación en Ciberseguridad, más allá de aprender a prevenir el 99% de las ciberamenazas, es que es flexible, sin fechas fijas y tiene una duración de solo tres horas.

Si no es suficiente para ti, echa un ojo al Curso de Concienciación en Ciberseguridad de LISA Institute en el que, además de incluir más contenidos y tratarlos en mayor profundidad (la duración del curso es de ocho horas), se ofrece también la oportunidad de realizar prácticas que son corregidas por la Profesora Sonia Fernández de Palma.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img