spot_img

Masterclass | Virtual HUMINT: Inteligencia de Fuentes Humanas a través de Internet

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Virtual HUMINT: Inteligencia de Fuentes Humanas a través de Internet

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Carlos Seisdedos (@CarloSeisdedos). Experto en Ciberseguridad y Responsable de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors.

  • A nivel profesional: es Responsable de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors. Forma parte del Equipo de técnico de la OTAN en el panel “Defendiendo la democracia en el entorno de la Información”.
    • Colabora y asesora distintos organismos de la administración pública de España y de Latinoamérica.
    • Es coautor del libro Open Source INTelligence (OSINT): Investigar personas e Identidades en Internet.
  • A nivel académico, es Experto en OSINT, Ciberinteligencia y Ciberseguridad con más de 15 años de experiencia como investigador y Analista de Inteligencia en Seguridad internacional y Ciberseguridad. Es especialista en investigación criminal y la Ciberinvestigación.

👤 Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director general de LISA Institute.

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

Cualquier persona es potencialmente una fuente de información. Por ello, en cualquier análisis e investigación se cuenta con personas que facilitan información clave (de forma consciente o no). En la era de la digitalización, este proceso de obtención también se realiza a través de Internet, las redes sociales y cualquier canal digital.

Es en ese instante cuando nace el concepto de Virtual HUMINT, es decir, la aplicación de la inteligencia de fuentes humanas a Internet, apoyándose en disciplinas como la Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT) y la Inteligencia de Redes Sociales o Social Media Intelligence (SOCMINT).

Para poder prevenir ser víctimas de una operación de Virtual HUMINT y para conocer esta disciplina en detalle, sus tácticas y las herramientas que se utilizan, contaremos en esta Masterclass con Carlos Seisdedos, uno de los mayores expertos a nivel internacional en OSINT, SOCMINT y Ciberinteligencia. Carlos además es Profesor del Máster Profesional de Analista de Inteligencia, del Curso de Técnicas y Herramientas Avanzadas de Ciberinvestigación OSINT y del Curso de Experto en Ciberinteligencia, 100% Online y con inscripciones abiertas en www.lisainstitute.com

  1. Qué es el Virtual HUMINT
  2. Tácticas de Virtual HUMINT e Ingeniería Social
  3. Detección y Autoprotección digital ante Operaciones de Virtual HUMINT
  4. Herramientas de creación y gestión de avatares
  5. Herramientas de securización de comunicaciones
  6. Herramientas de Social Media Intelligence (SOCMINT)
  7. Herramientas de OSINT aplicadas a SOCMINT

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Virtual HUMINT: Inteligencia de Fuentes Humanas a través de Internet” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img