spot_img

El CNI renueva su web de empleo para ampliar la plantilla

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Centro Nacional de Inteligencia español ha renovado su sistema de reclutamiento de trabajadores. Hasta ahora, el CNI ha contado con personal que ingresaba en su puesto de trabajo gracias a las indicaciones de otras personas, pero ahora el CNI permite que cualquier ciudadano pueda presentar su candidatura si cree que ato para trabajar en la entidad.

Dentro de su página web, encontramos un apartado de “Trabaja con nosotros” dónde se cuelgan las ofertas de trabajo de distintos puestos relacionados con las telecomunicaciones, la informática, los administrativos, los traductores, etc. Este apartado ahora permite que cualquiera que esté interesado en ofrecer sus servicios al CNI pueda presentar una candidatura, al pulsar el apartado “Enviar Candidatura”.  Al pulsar ese botón, se despliega otra página que muestra una serie de especialidades de las cuales el candidato debe seleccionar el perfil que más encaje con sus habilidades.

Dentro del CNI, existen seis perfiles diferentes: Inteligencia, Idiomas, tecnologías de la Información y Comunicaciones, Operativa, Seguridad y Servicios corporativos. Este último perfil, es uno de los más extensos del Centro Nacional de Inteligencia, ya que comprende todas aquellas funciones que permiten el funcionamiento ordinario del centro. Cada perfil tiene distintas especialidades, que suman en total 12, y son: Idiomas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Operativa, Seguridad, Administrativa, Infraestructura, Recursos Humanos, Sanitaria, Recursos económicos, Jurídicos, Mantenimiento y servicios generales.

Después de seleccionar una de las especialidades que el CNI ofrece, el candidato debe rellenar un formulario estándar en el que se le preguntarán una serie de daros para que su candidatura sea aceptada. Si el CNI está interesado, este le llamará y el candidato se someterá a un proceso de selección de varios meses, un tanto exigente con test psicotécnicos, pruebas de personalidad o ejercicios de orientación entre otros. El CNI busca integrar a unos pocos de los candidatos que se ofrecieron, debido a la importancia nacional de la entidad.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img