spot_img

Masterclass | Técnicas de Detección de la Mentira en HUMINT

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Técnicas de Detección de la Mentira en HUMINT

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

  • Manu Robledo (Manu Robledo) Oficial de Inteligencia en las Fuerzas Armadas (España) con experiencia en misiones nacionales e internacionales como Libia, Somalia, Afganistán o Bosnia. Máster en Inteligencia, Geopolítica y Seguridad y multitud de otros estudios en la materia.
  • Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director de LISA Institute. Licenciado en Criminología (UIC). Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC) y CISA (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

El lenguaje corporal puede ser una herramienta valiosa para detectar mentiras. Cuando alguien miente, a menudo se producen cambios en su comportamiento no verbal que pueden ser indicativos de engaño. Gestos en la cara, evitar contacto visual, cambios en la voz u otras señales que son indicativos de que algo no está bien.

Durante la Masterclass “Técnicas de Detección de la Mentira en HUMINT” se hablará y analizará sobre los rasgos que definen la personalidad (extroversión, introversión, neuroticismo…) y como influir y persuadir. Además, se describirán técnicas de acercamiento y se hará especial énfasis en determinados tipos especiales de personalidades y sus matices.

Por otra parte, también se analizará el lenguaje corporal y su importancia en la comunicación humana, con especial estudio de la detección de la mentira basada en el lenguaje corporal. Por último, se visualizarán distintos casos de análisis de la mentira.

  • La personalidad y sus rasgos: Influencia y persuasión
  • Técnicas de acercamiento
  • El lenguaje del cuerpo
  • Casos de análisis de la mentira

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

Manu Robledo también es Profesor del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute, siendo esta una de las Masterclass relacionadas con el mismo. Si estás interesad@ en la próxima edición de este Máster que empezará en unos meses, ya puedes reservar tu plaza aquí.

La Masterclass “Técnicas de Detección de la Mentira en HUMINT” forma parte de la serie de los más de 20 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

Te puede interesar:

Prepárate para la Masterclass

Prepárate para la Masterclass con estos artículos de Manuel Robledo, Oficial de Inteligencia Fuerzas Armadas (España) y otro de los profesores del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

¿Te perdiste nuestras últimas Masterclass?

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img