spot_img

EVENTO | Crisis climática, seguridad nacional e inteligencia | Intel&Beers 

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

CRISIS CLIMÁTICA, SEGURIDAD NACIONAL E INTELIGENCIA

🗓️ Jueves, 24 de febrero de 2021 

⏰ 19:30h (UCT+1)

👥 Intel&Beers  

📍Online

💸 Gratis

Quién participa

  • Carolina Andrade Quevedo (@CaroAndradeQ). Actualmente es asesora del Programa de Seguridad Climática del Instituto Igarape.

Carolina tiene más de diez años de experiencia en liderazgo de seguridad pública y estatal, así como en inteligencia estratégica a nivel nacional y regional. Más recientemente, se desempeñó como consultora y analista estratégica de las Naciones Unidas sobre integración regional, paz y seguridad internacional, acción climática, mujeres en el poder, multilateralismo y gobernanza global.

En este marco, Carolina llevó a cabo investigaciones académicas de campo en África y Oriente Medio, y acompañó las negociaciones diplomáticas en las Américas. Tiene una doble licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Económica y Social de la Universidad Pantheon-Sorbonne.

Además, también aboga por la democratización de los Estudios de Inteligencia para fortalecer a los ciudadanos empoderados e informados. Es miembro de la Red Global de Politólogos y de la Red de Inteligencia de Mujeres del King’s College. Es autora de varios artículos académicos y capítulos de libros sobre Inteligencia y Contrainteligencia en el Reino Unido, España, México, Ecuador y Chile.

Cómo inscribirse

Puedes inscribirte en este enlace.

Además…

Puedes leer en LISA News cómo el cambio climático es uno de los retos de la ONU para 2022. También queríamos recomendarte el anterior eventos de Intel&Beers “Presente y futuro de la inteligencia geoespacial” que puedes volver a ver aquí.

En él participó Javier Valencia, autor del análisis “China refuerza sus fronteras, tanto las terrestres como la digitales” publicado en LISA News. En el artículo, Valencia realiza un análisis sobre los avances que está desarrollando China en su afianzamiento de las fronteras, tanto las correspondientes a las físicas con terceros países, como las referentes a las digitales, aumentando su independencia digital.

Si quieres formarte en inteligencia geoespacial te recomendamos el curso de Analista IMINT (Inteligencia de imágenes) de LISA Institute especialmente dirigido a profesionales geoespaciales (topografía, geodesia, cartografía, geomática, etc.), entre otras profesiones.

*Difundimos esta actividad libremente y sin beneficio porque queremos contribuir, más allá de la formación que ya ofrecemos desde LISA Institute, a difundir conocimiento para hacer del mundo un lugar más justo, seguro y protegido.

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la Inteligencia, Internacional, DD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img