Rishi Sunak ha ordenado una investigación independiente contra el viceprimer ministro de Reino Unido, Dominic Raab, tras recibir dos denuncias por intimidación a funcionarios públicos.
El propio Raab, notificó a través de su cuenta de Twitter que había recibido las dos denuncias y pidió, mediante una carta al Primer Ministro, que una comisión independiente juzgara su caso: “Acabo de ser notificado de que dos denuncias separadas se han hecho contra mí durante mi etapa como ministro de Exteriores y mi primer mandato como ministro de Justicia, que terminó en septiembre de este año”.
Además, quiso reiterar que no tolera el acoso y que “en los ocho cargos que ha ocupado -en cuatro departamentos- se ha comprometido a “empoderar” a los distintos equipos de funcionarios públicos”.
Durante una sesión de preguntas al ‘premier’ en la Cámara de los Comunes, el viceprimer ministro británico ha alegado que está “seguro” de que se ha comportado de forma profesional en sus cargos. Preguntado sobre si llegó a tirar un tomate a un miembro del personal, Raab ha negado esa acusación. “Eso nunca sucedió”, ha dicho, según ha recogido la cadena Sky News.