spot_img

Top 6 de predicciones de cibereconomía para 2025

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Cibersecurity Ventures recopila las principales tendencias en la industria de la ciberseguridad -y en concreto de la cibereconomía- para los próximos cinco años. En este artículo divulgamos su conocimiento y sus investigaciones.

1. Millones de puestos de Ciberseguridad sin cubrir

Según Cybersecurity Ventures, en 2021 habrá 3,5 millones de puestos de trabajo de Ciberseguridad sin cubrir. La tasa de desempleo en Ciberseguridad se sitúa en el cero por ciento en 2021 (para trabajadores con experiencia, no para puestos de nivel inicial), donde ha estado desde 2011. Se prevé un aumento de la ciberdelincuencia que dará lugar a un número igualmente elevado de puestos sin cubrir en los próximos 5 años.

Te puede interesar: Salidas profesionales en Ciberseguridad (funciones, trabajos, sueldos)

2. La ciberdelincuencia podría llegar a los 10,5 billones de dólares anuales para 2025

Cibersecurity Ventures expone cómo si se midiera de la misma forma que un país, la ciberdelincuencia sería la tercera economía más grande del mundo después de China y Estados Unidos. Se prevé que para 2021 inflinja daños por un total de 6 billones de dólares. Según exponen, en los próximos años podrían crecer un 15% anual hasta alcanzar los 10,5 billones de dólares anuales.

Esto representa la mayor transferencia de riqueza económica de la historia, pone en riesgo los incentivos para la innovación y la inversión, es exponencialmente mayor que el daño infligido por los desastres naturales en un año, y será más rentable que el comercio mundial de todas las principales drogas ilegales combinadas.

Te puede interesar: Masterclass | Ciberinteligencia al servicio de empresas e instituciones | LISA Institute

Los costes de la ciberdelincuencia incluyen el daño y la destrucción de datos, el dinero robado, la pérdida de productividad, el robo de propiedad intelectual, el robo de datos personales y financieros, la malversación de fondos, el fraude, la interrupción del curso normal de los negocios tras el ataque, la investigación forense, la restauración y eliminación de los datos y sistemas pirateados, y el daño a la reputación.

Te puede interesar: Qué es el cibercrimen y cuáles son los ciberdelitos más frecuentes

3. Auge del mercado de los ciberseguros

Se prevé que el mercado de los ciberseguros alcance los 14.800 millones de dólares anuales en 2025. Se espera que el ritmo de adopción de los ciberseguros aumente durante la próxima década, ya que el creciente perfil de los ciberataques a gran escala -y el riesgo financiero que conllevan- impulsa a los directores y ejecutivos de las empresas a actuar para limitar la exposición de su empresa a los compromisos de ciberseguridad.

Te puede interesar: Curso de Director de Ciberseguridad

Cybersecurity Ventures también predice que el mercado de los ciberseguros crecerá de aproximadamente 8.500 millones de dólares en 2021 a 14.800 millones de dólares en 2025, y superará los 34.000 millones de dólares en 2031, sobre la base de una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 15% durante un período de 11 años (2020 a 2031) calculado.

4. Aumento del gasto mundial en ciberseguridad

El imperativo de proteger a las empresas cada vez más digitalizadas, a los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT) y a los consumidores de la ciberdelincuencia impulsará el gasto mundial en productos y servicios de ciberseguridad hasta alcanzar los 1,75 billones de dólares acumulados durante el periodo de cinco años comprendido entre 2021 y 2025, según Cybersecurity Ventures.

5. Un ciberataque cada dos segundos en 2031

Se prevé que los costes de los daños causados por el ransomware a nivel mundial superen los 265.000 millones de dólares en 2031.

Cybersecurity Ventures prevé que una empresa será víctima de un ataque de ransomware cada 11 segundos en 2021, frente a cada 14 segundos en 2019. Esto hace que el ransomware sea el tipo de cibercrimen de más rápido crecimiento.

Te puede interesar: Qué es el Ransomware y cómo prevenir este ciberataque

La frecuencia de los ataques de ransomware a gobiernos, empresas, consumidores y dispositivos seguirá aumentando en los próximos 5 años y alcanzará cada dos segundos en 2031.

6. El mundo necesitará ciberproteger 200 zettabytes de datos en 2025

Se prevé que el almacenamiento total de datos a nivel mundial supere los 200 zettabytes en 2025. Esto incluye los datos almacenados en infraestructuras informáticas privadas y públicas, en infraestructuras de servicios públicos, en centros de datos en la nube privados y públicos, en dispositivos informáticos personales -ordenadores, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes- y en dispositivos IoT (Internet de las cosas).

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img