spot_img

Descifrando la Guerra y LISA Institute se alían para formar Analistas Internacionales

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Descifrando la Guerra, medio dedicado al seguimiento y análisis de la geopolítica y los conflictos bélicos, participa en la docencia del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute, 100% Online, de 9 meses de duración y que ya tiene inscripciones abiertas

🎯 Adquiere los conocimientos y habilidades profesionales para comprender mejor los conflictos geopolíticos y bélicos de la mano de Descifrando la Guerra.

👥 +25 Profesores Profesionales en activo en sus materias

📍100% Online | 10h de dedicación semanal

ℹ️ Si quieres saber más sobre la próxima edición del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico, ponte en contacto con el equipo de asesoramiento de LISA Institute a través de este enlace

¿Por qué el Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico?

Actualmente vivimos en un Entorno VUCA caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre la complejidad y la ambigüedad. La inestabilidad de los países y a nivel internacional, la volatilidad de la economía y la tecnología, así como la variabilidad de los actores que influyen en la Gobernanza global nos hacen vivir un estado de incertidumbre y cambio permanente.

Pese a ello, las instituciones y las empresas necesitan seguir funcionando, operando y tomando decisiones. En este contexto surge el Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute, con el objetivo de formar Analistas Internacionales y Geopolíticos capaces de adquirir información fiable, actual y contrastada para tomar las mejores decisiones.

➡️ Te puede interesar: La oportunidad de ser Analista Internacional en un mundo tan incierto

El Máster también nace para cubrir una creciente demanda de Analistas Internacionales y Geopolíticos en cualquier sector de la sociedad, tanto en empresas como en Instituciones Públicas, y así ayudarles a anticipar cualquier escenario de riesgo u oportunidad.

Como no podía ser de otra manera, todos los Profesores del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute son profesionales en activo en la materia. Entre ellos, se encuentran los principales Analistas de Descifrando la Guerra quienes participarán en las materias relacionadas con Análisis de Conflictos y de la asignatura “Seguridad Internacional: conflictos bélicos y terrorismo”.

Descifrando la Guerra también participará en la mentoría de las Unidades de Análisis Internacional, en la que los alumnos trabajarán en grupos con el objetivo de aprender cómo se trabaja en una Unidad de Análisis Internacional a nivel profesional. Si quieres saber más sobre el Profesorado, Programa Académico completo y Prácticas profesionales (LISA Work) visita este enlace.

¿Por qué Descifrando la Guerra?

Descifrando al Guerra es uno de los principales medios dedicado al seguimiento y análisis de la política internacional. Su especialidad es el análisis de conflictos, disputas comerciales, elecciones, movimientos de protesta y otros acontecimientos clave en la geopolítica actual.

Descifrando la Guerra nace en 2017 con el objetivo inicial de analizar la guerra civil siria para el mundo de habla hispana. Años después, y su ambición por seguir analizando conflictos quizá más “silenciados” o menos abordados por la prensa tradicional. En la actualidad, cubren 6 regiones: América Central y Meridional, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y norte de África y África Subshariana.

Detrás de cada región hay diferentes Analistas Internacionales y Geopolíticos realizando seguimiento constante de todos los frentes (nunca mejor dicho) de la actualidad, siempre con el radar en aquello que pueda provocar un impacto a nivel regional o internacional. En algunas regiones, también cuentan con “subdivisiones” como puede ser el caso de África Subsahariana al constar de decenas de países y una actualidad marcada por su ámbito de especialización: los conflictos.

➡️ Te puede interesar: Masterclass | Cómo analizar una guerra o conflicto bélico | con Descifrando la Guerra

En su portal, Descifrando la Guerra cuenta con un mapa interactivo en el que, de forma visual, puedes encontrar los focos de la actualidad internacional por regiones, países y provincias. Actualmente el Equipo de Descifrando la Guerra se centra en nueve conflictos o “coberturas” en profundidad que puedes ver aquí.

¿Cómo trabaja Descifrando la Guerra?

El Equipo de Descifrando la Guerra realiza tanto análisis prospectivo como cobertura y seguimiento constante de la actualidad de “última hora” en redes sociales, sobre todo en Twitter.

Según explica Jorge González, Subdirector de Descifrando la Guerra, en la Masterclass “Cómo analizar una guerra o conflicto bélico” organizada por LISA Institute, es precisamente el análisis prospectivo la causa de poder cubrir la actualidad, explicando no solo qué ha pasado, sino por qué ha pasado y qué puede pasar.

“Siempre tenemos en cuenta la actualidad, pero sobre todo cómo se ha llegado a lo que está pasando. Generalmente hacemos bastante análisis prospectivo y trabajamos la gran mayoría de regiones del mundo desde hace cinco años, por lo que sabemos a grandes rasgos que está pasando en todas partes”, explica el analista.

Según el Profesor del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute, los Analistas Internacionales y Geopolíticos de hoy en día deben tener en cuenta tres principales retos a la hora de analizar lo que ocurre en el mundo: exceso de información, veracidad de información y parcialidad de la información.

En este sentido, el Equipo de Descifrando la Guerra cuenta con un sistema de filtrado con el objetivo de verificar todas las informaciones, basado en OSINT e IMINT y seguimiento de fuentes oficiales con el objetivo de no caer en la desinformación que suele protagonizar los conflictos geopolíticos.

➡️ Te puede interesar: Masterclass | Inteligencia y Desinformación en la Guerra Híbrida de Rusia-Ucrania 

Si quieres saber más sobre cómo se verifican fuentes o se realiza una correcta geolocalización de imágenes o vídeos no te pierdas la Masterclass “Cómo se analiza una guerra o conflicto bélico” organizada por LISA Institute y en la que participa Descifrando la Guerra.

➡️ Te puede interesar: Masterclass | Importancia del IMINT en conflictos armados

Actualmente Descifrando la Guerra se financia a través de donaciones puntuales y permanentes y los directos en Twich en los que analizan la actualidad internacional en directo. ¿El objetivo? Seguir siendo independientes para contar lo que ocurre en al mundo.

Además, el Equipo de Descifrando la Guerra ha comenzado a explicar y analizar cómo funciona el mundo a través de libros. En el libro “Ucrania. El camino hacia la guerra” explican el por qué de la guerra ruso-ucraniana y cómo se llegó a ella; en el libro “Fuego en el horizonte: España en la nueva geopolítica mundial” el equipo de Descifrando la Guerra aborda la convulsa situación geopolítica y cómo viramos hacia un nuevo orden internacional; y en el libro “La nueva era de China”, exploran las claves de la política interna y externa de China y cómo el sueño chino de Xi Jinping determinará el futuro del gigante asiático.

➡️ Te puede interesar: Curso de Experto en China

Si quieres saber más sobre cómo analizar una guerra o conflicto bélico no te pierdas esta Masterclass organizada por LISA Institute de la mano de Descifrando la Guerra.

Profesorado de Descifrando la guerra

  • Jorge González (@LoboEBW). Subdirector de Descifrando la Guerra (@descifraguerra). Profesor de Relaciones Internacionales (UEA). Graduado en Ciencias Políticas (USAL). Máster en Teoría Política (UCM). Máster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa (UCJC).

Desde hace 5 años lleva analizando a las grandes potencias mundiales y monitorizando las dinámicas regionales de Oriente Medio, la disputa por los recursos de África y en estos últimos meses la Guerra de Ucrania.

  • Ander Sierra (@andersierra_). Jefe de redacción del Departamento de Asia Pacífico de Descifrando la Guerra e Investigador junior en el Departamento de Asia-Pacífico del real Instituto Elcano. Graduado en Periodismo (UPV), Máster en Estudios Internacionales (UPV) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UAM).
  • Pablo del Amo (@delamopablo). Coordinador de Descifrando la Guerra. Grado en Historia por la Universidad Complutense y Máster en Cooperación Internacional por la misma Universidad.
  • Alejandro López Canorea (@AleGeo__). Coordinador de Descifrando la Guerra. Profesor y antropólogo por la Universidad Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid y de Alcalá. Ponente y tutor académico en diferentes universidades en España. Además, es analista de política internacional y biólogo. Desde 2020 lleva analizando las dinámicas geopolíticas mundiales desde Descifrando la Guerra, con énfasis en las guerras de Ucrania y Afganistán, temas sobre los que ha publicado varios libros.

Si quieres conocer a Descifrando la Guerra más a fondo no te pierdas la Masterclass “Cómo analizar un conflicto bélico” organizada por LISA Institute.

Si quieres saber más del Máster y su Profesorado

Como no podía ser de otra manera, todos los Profesores del Máster son profesionales en activo en la materia, es decir, Analistas Internacionales, Analistas Geopolíticos, Analistas de Seguridad Internacional, Diplomáticos, procedentes tanto de organismos internacionales, la Unión Europea, la OTAN, Ministerios de Asuntos Exteriores, Fuerzas armadas, Fuerzas y cuerpos de seguridad, empresas multinacionales y medios de comunicación. 

Entre ellos también se encuentran Analistas Internacionales y Geopolíticos de otros medios especializados como Eduardo Saldaña, Co-director y Analista de EOM o Ricardo Gómez, Co-director de Geopol21.

➡️ Te puede interesar: Jornada Informativa | Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico

Si quieres saber más sobre los Máster de LISA Institute:

¿Te perdiste nuestras últimas Masterclass?

Estas Masterclass forman parte de la serie de los más de 20 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizan en el contexto del Máster Profesional de Analista de Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

También te puede interesar…

Si quieres saber más sobre los Cursos, Máster y Profesores Profesionales en activo que ofrece LISA Institute visita la sección Formación o entra en LISA Institute.

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img