LISA InstituteGeopol21 y LISA Institute se alían para formar Analistas Internacionales

Geopol21 y LISA Institute se alían para formar Analistas Internacionales

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Geopol21, think tank que analiza la geopolítica global, participa en la docencia del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute, 100% Online, de 9 meses de duración y que ya tiene inscripciones abiertas

🎯 Adquiere los conocimientos y habilidades profesionales para comprender mejor cómo funciona el mundo de la mano de Geopol21

👥 +25 Profesores Profesionales en activo en sus materias

📍100% Online | 10h de dedicación semanal

🗓️ 28 Noviembre 2022 – 29 Septiembre 2023 (9 meses)

🔴 20 plazas | ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

ℹ️ Si quieres saber más ponte en contacto con el equipo de asesoramiento de LISA Institute a través de este enlace

¿Por qué el Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico?

Actualmente vivimos en un Entorno VUCA caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. La inestabilidad de los países y a nivel internacional, la volatilidad de la economía y la tecnología, así como la variabilidad de los actores que influyen en la Gobernanza global nos hacen vivir un estado de incertidumbre y cambio permanente. 

Pese a ello, las instituciones y las empresas necesitan seguir funcionando, operando y tomando decisiones. En este contexto surge el Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute, con el objetivo de formar Analistas Internacionales y Geopolíticos capaces de adquirir información fiable, actual y contrastada para tomar las mejores decisiones.

➡️ Te puede interesar: La oportunidad de ser Analista Internacional en un mundo tan incierto

El Máster también nace para cubrir una creciente demanda de Analistas Internacionales y Geopolíticos en cualquier sector de la sociedad, tanto en empresas como en instituciones públicas, y así ayudarles a anticipar cualquier escenario de riesgo u oportunidad.

Como no podía ser de otra manera, todos los Profesores del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute son profesionales en activo en la materia. Entre ellos, se encuentran los principales Analistas de Geopol21 quienes participan en las materias relacionadas con Seguridad Internacional y Conflictos Geopolíticos y en la asignatura “Técnicas y Métodos de Análisis de Conflictos Geopolíticos”.

Además, en el contexto del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute se desarrollarán Unidades de Análisis Internacional, en la que los alumnos trabajarán en grupos con el objetivo de aprender cómo se trabaja en una Unidad de Análisis Internacional a nivel profesional. Si quieres saber más sobre el Profesorado, Programa Académico completo y Prácticas profesionales (LISA Work) visita este enlace

¿Por qué Geopol21?

Geopol21 se fundó en 2017 entendiendo la necesidad de crear un espacio en español donde analizar e informar sobre las dinámicas globales. A día de hoy, trabajan por ser uno de los principales think tanks en castellano mediante la publicación de análisis y estudios en los que ponen en contexto los asuntos internacionales con el objetivo de acercar su comprensión al público general.

La vocación de Geopol21 es la de trabajar desde y para todo el mundo hispanohablante, centrándose en América Latina de forma especial, y fomentar la reflexión y el debate en los asuntos internacionales mediante ideas expresadas con claridad.

En Geopol21 cuentan con una amplia red de analistas e investigadores con amplios conocimientos en sus materias que trabajan con información contrastada y desarrollan un pensamiento crítico. El equipo de Geopol21 está organizado y dividido tanto por regiones como por ámbitos de especialización concretos (como, por ejemplo, energía, sociedad o Derechos Humanos), siempre entrelazando estas temáticas con la región concreta que se está tratando.

Tal y como explicaron los miembros de Geopol21 en la Masterclass “¿Ejército OTAN o Ejército Europeo?” organizada por LISA Institute, uno de los principales retos del análisis internacional a día de hoy es el continuar trabajando por la calidad de la información y fomentar el interés por el ámbito internacional.

➡️ Te puede interesar: Masterclass | ¿Ejército OTAN o Europeo? | con Geopol21

Según Geopol21, fue a raíz de la pandemia cuando la sociedad se comenzó a dar aún más cuenta de la interdependencia del mundo actual. Después, llegó la invasión de Rusia a Ucrania que provocó que se diera más peso al ámbito internacional en los medios de comunicación tradicionales.

Sin embargo, para los miembros de Geopol21, más allá de estos hitos, aún queda mucho por hacer. “Aunque suene a tópico, sin entender el contexto internacional es muy complicado entender la realidad nacional e, incluso, la individual”, aseguraron desde Geopol21.

Más allá del análisis internacional que realizan desde Geopol21, también cuentan con un equipo dedicado a los podcast, en los que abordan los principales asuntos internacionales desde distintas ópticas, y a la cartografía, con el objetivo de ayudar a la comprensión de los asuntos internacionales de manera gráfica y visual.

➡️ Te puede interesar: Masterclass | Análisis de un conflicto geopolítico paso a paso

Además, también realizan Informes Mensuales Globales en los que sintetizan los acontecimientos más relevantes de cada región desde las ópticas y temáticas en las que se centra Geopol21 e Informes sobre temáticas concretas como el Informe de Conflictos Globales que puedes ver aquí.

Profesorado de Geopol21

  • Luis Valer del Portillo (@ValerPortillo). Fundador y Director Editorial de Geopol21. Desempeñó funciones en el área Político-Militar en la Representación Permanente de España ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Viena (Austria). Es licenciado en Historia, Máster en Estudios Internacionales y Máster en Política de Defensa Internacional por el Campus Internacional de la Seguridad y la Defensa (CISDE). Profesor del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Si quieres conocer a Geopol21 y su equipo más a fondo no te pierdas las Masterclass “Cómo analizar un conflicto bélico” y “Análisis de un conflicto geopolítico paso a paso” organizada por LISA Institute de la mano de Geopol21.

➡️ Te puede interesar: No te pierdas las Masterclass de LISA Institute

Si quieres saber más del Máster y su Profesorado

Como no podía ser de otra manera, todos los Profesores del Máster son profesionales en activo en la materia, es decir, Analistas Internacionales, Analistas Geopolíticos, Analistas de Seguridad Internacional, Diplomáticos, procedentes tanto de organismos internacionales, la Unión Europea, la OTAN, Ministerios de Asuntos Exteriores, Fuerzas armadas, Fuerzas y cuerpos de seguridad, empresas multinacionales y medios de comunicación. 

Entre ellos también se encuentran Analistas Internacionales y Geopolíticos de otros medios especializados como Jorge González Márquez, Subdirector de Descifrando la Guerra, o Edu Saldaña, El Orden Mundial (EOM).

➡️ Te puede interesar: Jornada Informativa | Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico

Si quieres saber más sobre los Máster de LISA Institute:

¿Te perdiste nuestras últimas Masterclass?

Estas Masterclass forman parte de la serie de los más de 20 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizan en el contexto del Máster Profesional de Analista de Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

También te puede interesar…

Si quieres saber más sobre los Cursos, Máster y Profesores Profesionales en activo que ofrece LISA Institute visita la sección Formación o entra en LISA Institute.

LISA Institute

Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

spot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img