spot_img

EOM y LISA Institute se alían para formar Analistas Internacionales

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

El Orden Mundial (EOM), medio de análisis internacional divulgativo en español, participa en la docencia del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute 100% Online, de 9 meses de duración y que ya tiene inscripciones abiertas

🎯 Adquiere los conocimientos y habilidades profesionales para comprender mejor cómo funciona el Mundo de la mano de El Orden Mundial (EOM)

👥 +25 Profesores Profesionales en activo en sus materias

📍100% Online | 10h de dedicación semanal

ℹ️ Si quieres saber más sobre la próxima edición del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico, ponte en contacto con el equipo de asesoramiento de LISA Institute a través de este enlace

¿Por qué el Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico?

Actualmente vivimos en un Entorno VUCA caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. La inestabilidad de los países y a nivel internacional, la volatilidad de la economía y la tecnología, así como la variabilidad de los actores que influyen en la Gobernanza global nos hacen vivir un estado de incertidumbre y cambio permanente. 

Pese a ello, las instituciones y las empresas necesitan seguir funcionando, operando y tomando decisiones. En este contexto surge el Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute, con el objetivo de formar Analistas Internacionales y Geopolíticos capaces de adquirir información fiable, actual y contrastada para tomar las mejores decisiones. 

➡️ Te puede interesar: La oportunidad de ser Analista Internacional en un mundo tan incierto

El Máster también nace para cubrir una creciente demanda de Analistas Internacionales y Geopolíticos en cualquier sector de la sociedad, tanto en empresas como en Instituciones Públicas, y así ayudarles a anticipar cualquier escenario de riesgo u oportunidad.

Como no podía ser de otra manera, todos los Profesores del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute son profesionales en activo en la materia. Entre ellos, se encuentran los principales Analistas de El Orden Mundial (EOM) quienes participarán en las materias relacionadas con la Geopolítica y, en concreto, en la asignatura “Introducción a las Relaciones Internacionales y Fundamentos de la Geopolítica”.

Además, en el contexto del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute se crearán Unidades de Análisis Internacional, en las que los alumnos trabajarán en grupos con el objetivo de aprender cómo se trabaja en una Unidad de Análisis Internacional a nivel profesional. Si quieres saber más sobre el Profesorado, Programa Académico completo y Prácticas profesionales (LISA Work) visita este enlace

¿Por qué El Orden Mundial (EOM)?

EOM nace en 2012 con el objetivo de acercar, de manera sencilla, al público general las complejas claves que guían el mundo. Desde entonces, EOM ha ido creciendo hasta convertirse en un medio de referencia en el análisis internacional en castellano.

EOM se define como un medio de análisis divulgativo: no hacen periodismo, ni son un think tank. Su vocación es ser un híbrido que aúna un lenguaje sencillo con el análisis sosegado y profundo. Desde EOM aseguran -y demuestran- que los asuntos internacionales también pueden contarse de forma entretenida, didáctica y sencilla.

Según el co-Director de EOM y Profesor del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute, Eduardo Saldaña, la globalización y la interconexión del mundo actual provoca que en prácticamente todas las profesiones sea relevante tener conocimientos internacionales y saber “por dónde van los tiros” cuando algo ocurre en el ámbito internacional.

“Tener una formación sólida te permite adaptarte y complementar tu perfil profesional, desde una persona que viene de Administración y Dirección de Empresas (ADE) hasta un ingeniero por, por ejemplo, la cuestión energética. Lo que está ocurriendo a nivel internacional a día de hoy refuerza mucho más esta importancia”, asegura el co-Director de EOM en la Masterclass “La geopolítica de la energía” organizada por LISA Institute.

En EOM publican diariamente artículos y análisis sobre los temas más relevantes para comprender mejor las Relaciones Internacionales actuales, la Geopolítica o los retos del futuro a través de artículos, análisis y mapas y gráficos.

“Lo que está ocurriendo ahora en el mundo refuerza incluso más la necesidad de formarse en lo internacional. Anticipar tendencias, aplicar patrones, saber identificar fuentes para no caer en la desinformación… Al final, tener conocimientos internacionales ayuda a tomar mejores decisiones”, comenta Eduardo Saldaña durante la Masterclass “La geopolítica de la energía” organizada por LISA Institute.

Como decimos, en EOM tratan de explicar de manera sencilla las cuestiones más complicadas y así lo demostró Eduardo Saldaña en la Masterclass “La geopolítica de la energía. Para los Profesores de EOM del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute, lo importante es que cualquier persona, independientemente de su ámbito de especialización, pueda entender y comprender lo que ocurre en el mundo.

¿Cómo trabajan en El Orden Mundial (EOM)?

“Nadie sabe de todo y quien te diga que sí miente”, asegura Saldaña. Por eso, en el equipo de EOM se dividen y reparten por temáticas y regiones dependiendo del ámbito de experiencia y conocimientos de cada uno de los miembros del equipo. Además, EOM también cuenta con una red de colaboradores expertos en temas específicos con el objetivo de abordar aquellos análisis que necesitan de una especialidad concreta para ser tratados con calidad.

Como decimos, en EOM ponen el foco en el análisis, en el mirar a largo plazo y observar tendencias y patrones. Eduardo Saldaña explica en la Masterclass “La geopolítica de la energía” cómo, por ejemplo, en EOM ya escribían artículos y análisis sobre la crisis energética meses antes de que fuera noticia en los medios de comunicación tradicionales porque habían observado una tendencia.

➡️ Te puede interesar: Masterclass | La geopolítica de la energía | con EOM

De esta forma, Eduardo Saldaña destaca que es precisamente el seguimiento de la actualidad lo que permite a los analistas internacionales y geopolíticos detectar las tendencias y ofrecer el contexto necesario para entender la realidad del momento.

Según el co-Director de EOM, los principales retos a día de hoy para los analistas internacionales y geopolíticos están precisamente relacionados con esa inmediatez y la burbuja que son las redes sociales, así como la complejidad de entender un mundo como el actual multipolar y con un nuevo diseño de bloques.

“A grandes rasgos destacaría la importancia de que los analistas internacionales y geopolíticos tomen perspectiva. Esto lo saben muy bien nuestros alumnos del Curso de Analista Internacional porque destacamos mucho la importancia de no hacer descripción y centrarse en el análisis”, explica Eduardo Saldaña.

En este sentido, también expuso la importancia de las diferentes metodologías de análisis, como el análisis de escenarios o los análisis DAFO. Estas metodologías, según el analista, pueden parecer más relacionadas con el campo de la Inteligencia, pero también deben aplicarse al análisis internacional y es clave interiorizarlas.

➡️ Te puede interesar: Masterclass | Cómo contribuye la Inteligencia al Análisis Geopolítico | LISA Institute

“Llegas al punto de ver una noticia e, inconscientemente, empiezas a hacer un análisis de escenarios porque has aprendido las aptitudes para poder hacerlo”, asegura el analista internacional y geopolítico.

Como comentamos al principio, EOM nació en 2021 y han podido continuar hasta hoy gracias al apoyo de sus suscriptores quienes han permitido que puedan seguir siendo un medio independiente. Además, la aventura de los principales analistas de EOM y LISA Institute comenzó con el Curso de Analista Internacional llegando hoy a ser también Profesores del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Profesorado de El Orden Mundial (EOM)

  • Fernando Arancón (@FernandoArancon). Director en El Orden Mundial, Grado en Relaciones Internacionales (UCM), Máster en Inteligencia Económica (UAM) y ponente, conferenciante y colaborador en multitud de medios de comunicación.
  • Eduardo Saldaña (@Eduardosaldania). Co-director y Analista en EOM. Grado en Relaciones Internacionales (URJC). Máster en Estudios Africanos (UAM). Ponente, conferenciante y colaborador en multitud de medios de comunicación.

Si quieres conocer a los miembros de EOM más a fondo no te pierdas la Masterclass “La geopolítica de la energía” y “Escenarios geopolíticos y potencias mundiales para 2030” organizadas por LISA Institute de la mano de EOM.

Si quieres saber más del Máster y su Profesorado

Como no podía ser de otra manera, todos los Profesores del Máster son profesionales en activo en la materia, es decir, Analistas Internacionales, Analistas Geopolíticos, Analistas de Seguridad Internacional, Diplomáticos, procedentes tanto de organismos internacionales, la Unión Europea, la OTAN, Ministerios de Asuntos Exteriores, Fuerzas armadas, Fuerzas y cuerpos de seguridad, empresas multinacionales y medios de comunicación. 

Entre ellos también se encuentran Analistas Internacionales y Geopolíticos de otros medios especializados como Jorge González, Subdirector de Descifrando la Guerra, o Ricardo Gómez, Co-director de Geopol21.

➡️ Te puede interesar: Jornada Informativa | Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico

Si quieres saber más sobre los Máster de LISA Institute:

¿Te perdiste nuestras últimas Masterclass?

Estas Masterclass forman parte de la serie de los más de 20 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizan en el contexto del Máster Profesional de Analista de Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

También te puede interesar…

Si quieres saber más sobre los Cursos, Máster y Profesores Profesionales en activo que ofrece LISA Institute visita la sección Formación o entra en LISA Institute.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img