spot_img

Masterclass | Seguridad en Puertos: análisis de riesgos y amenazas como infraestructuras críticas

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Seguridad en Puertos: análisis de riesgos y amenazas como infraestructuras críticas

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 César López:

  • A nivel profesional: fue Director de la Autoridad Portuaria de Ceuta desde el año 2001 a 2021. Cuenta con más de 25 años de experiencia como jefe de proyectos y gestión portuaria y desde 1997 ha desempeñado diversos puestos en el sector público portuario estatal. Ha sido jefe de la división de proyectos, obras y señales marítimas de la Autoridad Portuaria de Ceuta, jefe del departamento de infraestructuras y planificación en la Autoridad Portuaria de Ferrol San-Ciprián y posteriormente Director de la Autoridad Portuaria de Ceuta desde el año 2001 hasta el 2021.
    • Es autor de numerosos estudios, proyectos, planes y programas portuarios y autor de artículos y otras publicaciones sobre la temática portuaria.
  • A nivel académico, es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (UPM), Diplomado en dirección y gestión de la seguridad (URJC) dónde, asimismo, ha realizado el Curso Superior Universitario en protección de infraestructuras críticas y estratégicas; es Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias, Director de Seguridad Privada y Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

👤 Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director general de LISA Institute.

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

En la Masterclass “Seguridad en Puertos: análisis de riesgos y amenazas como infraestructuras críticas”

  1. Qué es un puerto, cómo se gestiona y qué servicios ofrece.
  2. Qué actores se relacionan y cuál es el objetivo de cada uno.
  3. Por qué es una infraestructura estratégica y crítica para cualquier país.
  4. A qué riesgos y amenazas está expuesto.
  5. Qué medidas de seguridad existen.
  6. Cómo se puede mitigar y gestionar esos riesgos y amenazas.
  7. Caso de uso: Unidad de Inteligencia Portuaria.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Seguridad en Puertos: análisis de riesgos y amenazas como infraestructuras críticas” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img