spot_img

Masterclass | Seguridad, Inteligencia y Prospectiva en las empresas

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Seguridad, Inteligencia y Prospectiva en las empresas

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participó

  • Hristina Hristova (@HristinaHG) En la actualidad, es Sr. Intelligence Analyst en Repsol. Ha sido Senior Enterprise Risk Services – Fraude en Deloitte, Analista de Inteligencia – Seguridad Internacional en Prosegur. Colabora en Investigaciones sobre Terrorismo Yihadista, Seguridad y Defensa en la UAM. Es Investigadora y Coordinadora en IRG – CBM. Además, es Profesora y Mentora del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.
  • Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director de LISA Institute. Licenciado en Criminología (UIC). Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC) y CISA (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

La Inteligencia se ha convertido en un punto clave en las empresas, que ayuda a anticiparse a las amenazas y oportunidades, y orienta al usuario en el proceso, mejorando la toma de decisiones.

La aplicación de la Inteligencia convierte las decisiones en accionables, de manera que el decisor puede actuar en consecuencia e implementar medidas útiles e inmediatas. Asimismo, la Inteligencia proporciona ventajas competitivas para la empresa, lo que apoya la toma de decisiones estratégicas y de cara a sus futuros procesos de desarrollo.

La Seguridad en las empresas tiene como objetivo proteger a sus empleados, sus activos y su conocimiento. Para lograr estos objetivos, se sirve de la Inteligencia. Utilizando distintas fuentes de información, técnicas de análisis avanzadas y herramientas cada vez más innovadoras, se elaboran escenarios, analizan actores, eventos, situaciones de riesgo u oportunidades, que son de interés para el decisor y permiten estar preparados ante los riesgos y amenazas actuales, y futuras.

  • La Inteligencia como disciplina en las empresas
  • Aplicación de la Inteligencia para crear ventaja empresarial
  • La Seguridad en el ámbito privado
  • Técnicas de análisis y herramientas
  • Riesgos y amenazas: presente y futuro

Si no pudiste asistir a esta masterclass…

Además…

Hristina Histova es Profesora y Mentora del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute, siendo esta una de las Masterclass relacionadas con el mismo. Si estás interesad@ en la próxima edición de este Máster que empezará en unos meses, ya puedes reservar tu plaza aquí

La Masterclass “Seguridad, Inteligencia y Prospectiva en la empresa privada” forma parte de la serie de los más de 20 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2022 en el contexto del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

Prepárate para la Masterclass

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img