spot_img

Masterclass | Guerras híbridas: análisis, características e impacto | con Descifrando la Guerra

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Guerras híbridas: análisis, características e impacto

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

  • Jorge González (@LoboEBW). Subdirector de Descifrando la Guerra (@descifraguerra). Profesor de Relaciones Internacionales (UEA). Graduado en Ciencias Políticas (USAL). Máster en Teoría Política (UCM). Máster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa (UCJC). Profesor del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.
  • Alejando López (@AleGeo__). Coordinador de Descifrando la Guerra. Profesor y antropólogo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ponente y tutor académico en diferentes universidades en España. Además, es analista de política internacional y biólogo. Desde 2020 lleva analizando las dinámicas geopolíticas mundiales desde Descifrando la Guerra, con énfasis en las guerras de Ucrania y Afganistán, temas sobre los que ha publicado varios libros. Profesor del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.
  • Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director de LISA Institute. Licenciado en Criminología (UIC). Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC) y CISA (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

El uso de estrategias y tácticas híbridas por parte de actores estatales, que abarca desde fomentar la inmigración irregular hasta las sanciones económicas, pasando por desinformación, la promoción de movimientos de protesta o los ciberataques a infraestructuras críticas, se ha convertido en los últimos años en una amenaza habitual para múltiples países alrededor del mundo.

El concepto “guerra híbrida”, acuñado en 2014 en Estados Unidos, ha sido utilizado para definir estas y otras muchas actividades o amenazas que llevan a cabo los Estados contra sus enemigos o rivales . En la Masterclass “Guerras híbridas: análisis, características e impacto” definiremos en detalle las guerras y amenazas híbridas, ejemplos reales de su aplicación y qué medidas preventivas o reactivas disponen los Estados para hacer frente a esta nueva y persistente amenaza.

  • ¿Qué ejemplos recientes tenemos de guerra híbrida?
  • ¿Resulta difícil trazar los límites entre la guerra híbrida y otros conceptos como la guerra proxy?
  • ¿Qué medidas se pueden aplicar en contra de tácticas de guerra híbrida?

Si te perdiste esta Masterclass…

Además…

Jorge González y Alejando López también son profesores del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute, siendo esta una de las Masterclass relacionadas con el mismo. Si estás interesad@ en la próxima edición de este Máster que empezará próximamente, antes de que finalicen las plazas, reserva tu plaza haciendo clic aquí.

La Masterclass “Guerras híbridas: análisis, características e impacto” forma parte de la serie de webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2022 en el contexto del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Prepárate para la Masterclass:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img