spot_img

Masterclass | Terrorismo yihadista: grupos, organizaciones y análisis de la amenaza a nivel global

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Terrorismo yihadista: grupos, organizaciones y análisis de la amenaza a nivel global

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Manuel González Hernández, se destaca como Teniente Coronel de Artillería.

  • A nivel profesional, Manuel González Hernández se destaca como Teniente Coronel de Artillería y posee una extensa experiencia como formador de contingentes españoles en países como Turquía, Líbano, Mali, Estonia, Letonia, República Centroafricana e Irak.
  • A nivel docente, es profesor y analista en el Departamento de Organización y Relaciones Internacionales de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército, especializándose en Derecho Internacional Humanitario, geopolítica, conflictos armados, y terrorismo yihadista, entre otros. Además, coordina cursos de observadores, operaciones en misiones de apoyo a la paz y corresponsales de guerra.

Además, es Profesor en LISA Institute en materia de terrorismo yihadista, tanto en el Máster Profesional de Analista de Inteligencia, como en el Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico.

En el plano divulgativo, colabora activamente con medios de comunicación y es coautor y autor de publicaciones sobre conflictos internacionales.

👤  Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director general de LISA Institute.

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

Qué aprenderás en esta masterclass

La creciente incidencia del terrorismo yihadista en el escenario mundial justifica plenamente el desarrollo de una masterclass dedicada a su estudio. Esta modalidad de terrorismo, caracterizada por su intensidad y alcance global, representa uno de los desafíos de seguridad más acuciantes de nuestro tiempo. La importancia de abordar este tema radica en la necesidad de comprender a fondo las raíces ideológicas, las motivaciones y las estrategias operativas que sustentan estas redes extremistas.

En la Masterclass “Terrorismo yihadista: grupos, organizaciones y análisis de la amenaza a nivel global” nos adentraremos en el análisis de su evolución histórica, las figuras clave y sus impactos sociopolíticos para ofrecer una comprensión holística y detallada del terrorismo yihadista, enfatizando la importancia de un enfoque multidisciplinario para enfrentar eficazmente esta amenaza.

  • Comprender las raíces ideológicas y la evolución histórica del terrorismo yihadista
  • Identificar las principales figuras y movimientos dentro del yihadismo
  • Desarrollar habilidades para la prevención y la respuesta ante el terrorismo yihadista

Además…

La Masterclass “Terrorismo yihadista: grupos, organizaciones y análisis de la amenaza a nivel global” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img