spot_img

Masterclass | Geopolítica de la Tecnología en el nuevo orden internacional

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Geopolítica de la Tecnología en el nuevo orden internacional

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Raquel Jorge (@RaquelJorgeR). Investigadora del Real Instituto Elcano, trabaja en la agenda tecnológica y digital.

  • A nivel académico, fue becada por la Comisión Fulbright de Estados Unidos-España, es Máster en Políticas de Seguridad, con especialización en tecnología y ciberseguridad, por la Elliott School of International Affairs en George Washington University.

👤 Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director de LISA Institute

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

La Geopolítica de la Tecnología es un campo de estudio que se enfoca en la relación entre la Tecnología y la Política internacional. Se trata de un área interdisciplinaria que combina conocimientos de las áreas de Política, Economía, Tecnología y Relaciones Internacionales.

En términos generales, la Geopolítica de la Tecnología se ocupa de cómo las innovaciones tecnológicas pueden afectar las relaciones entre los diferentes países y los intereses y estrategias de los actores internacionales. Esto incluye, por ejemplo, el papel de la Tecnología en el comercio internacional, la Seguridad cibernética, la competencia en la industria tecnológica y el acceso a la información y la comunicación.

En la Masterclass “Geopolítica de la Tecnología en el nuevo orden internacional” hablaremos de:

  • Qué es la geopolítica de la tecnología: iniciativas específicas, retos para el riesgo político.
  • Cómo articular un marco de gobernanza tecnológica global de manera práctica y aterrizada: actores, recursos, factores, mecanismos.
  • El efecto de la guerra en Ucrania en la geopolítica de la tecnología
  • Escenarios de futuro, retos y oportunidades

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Geopolítica de la Tecnología en el nuevo orden internacional” forma parte de la serie de los más de 20 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img