spot_img

Empieza la evacuación de la delegación de la UE en Sudán por los combates

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El domingo 23 de abril, la Unión Europea anunció la evacuación de su delegación en Sudán a razón de los combates entre el Ejército nacional y las Fuerzas de Apoyo Rápido paramilitares (RSF).

El mismo domingo, Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Eueorpea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, anunció que las evacuaciones de la delegación de la UE se estaban desarrollando de manera segura.

Sin embargo, Borrell asegura que el embajador de la UE en Sudán, Aidan O’ Hara, continuará sus labores diplomáticas en el país aunque ya no se encuentre en su residencia, la cual fue asaltada una semana antes de que se anunciase la evacuación de la delegación de la UE.

Además, el Alto Representante de la UE ha aprovechado para agradecer al Ejército Francés sus labores en la coordinación de la operación desde Yibuti. A su vez, Catherine Colonna, ministra de Exteriores francesa, ha aplaudido la labor de los cuerpos diplomáticos y militares franceses en la operación.

Además, junto a la UE, se suman las evacuaciones de otros ciudadanos como españoles, portugueses o mexicanos. El mismo domingo 23 de abril, aviones del Ejército del Aire y del Espacio de España volaron con ciudadanos españoles y otros 70 ciudadanos europeos desde Jartum (Sudán) hacia Yibuti. Además otros países fuera de la UE se han unido a esta iniciativa como Estados Unidos, Egipto o Arabia Saudí e incluso la Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img