spot_img

El terrorismo yihadista amenaza los estadios de la Champions League

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

España ha activado todos sus sistemas de alerta y protección antiterrorista después de que circule por redes sociales un mensaje de propaganda yihadista que muestra los estadios Bernabéu y Metropolitano.

Según el diario español El Confidencial, los expertos antiterroristas de las fuerzas de seguridad españolas están analizando una amenaza difundida en las últimas horas en redes por el entorno del grupo terrorista yihadista ISIS.

La Fundación Al Azaim, conocida por difundir mensajes de ISIS, publicó un cartel en el que se ve a un yihadista armado y con la cara tapada y figura un mensaje en inglés que dice Kill them all («Matadlos a todos»). De fondo, entre llamas y manchas de sangre se muestran los dos estadios madrileños, así como el Parque de los Príncipes, estadio del París Saint Germain, y el Emirates Stadium de Londres, estadio del Arsenal Football Club.

Desde entonces, las autoridades españolas han entrado en acción reforzando la seguridad antes de los partidos de cuartos de finales de la Champions en Madrid, según informa el diario español La Vanguardia. El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, afirmó: «en materia de prevención de la amenaza terrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han activado todos sus sistemas de alerta temprana y protección, así como todos sus mecanismos de respuesta dispuestos y dispuestos».

El Ministro del Interior español ha asegurado que en el operativo de vigilancia en la capital española participarán más de 2.000 agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil, a los que se sumarán efectivos de la Policía Municipal.

El 9 de abril juegan el Arsenal contra el Bayern en el Emirates Stadium de Londres y el Real Madrid contra el Manchester City en el estadio Bernabéu de Madrid. Al día siguiente, juegan en el Parque de los Príncipes el PSG contra el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid contra el Borussia Dortmund en el Metropolitano.

El estadio Metropolitano del Atlético tiene una capacidad para 70.460 personas, mientras que el París Saint-Germain tiene una capacidad para 48.583 asientos el miércoles. Por otro lado, el Emirates Stadium de Londres tiene capacidad para 60.704 espectadores, mientras que el estadio Santiago Bernabéu tiene capacidad para 81.044 personas.

La amenaza se produce tras el atentado acaecido el pasado 22 de marzo de 2024 en el Crocus City Hall en Moscú, reivindicado por el grupo terrorista ISIS. 

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img