spot_img

Emiratos Árabes Unidos bloquea un ataque con drones que sobrevolaban su espacio aéreo

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Emiratos Árabes Unidos ha comunicado que el pasado 2 de febrero interceptó tres drones que ingresaron a su espacio aéreo sobre áreas despobladas. Este supondría el cuarto ataque de este tipo en el país en las últimas semanas.

“El Ministerio de Defensa anuncia la interceptación y destrucción de 3 drones hostiles que penetraron el espacio aéreo del estado en la madrugada de hoy 2/2/2022 lejos de zonas pobladas” anunciaba a través de Twitter el Ministerio de Defensa de EAU.

A continuación, el Ministerio anunció que se encuentra listo y preparado para enfrentar cualquier amenaza, y está tomando todas las medidas necesarias para proteger su territorio de cualquier ataque.

Los hutíes, quienes junto con Irán han sido los causantes de los últimos 3 ataques que ha sufrido Emiratos Árabes Unidos recientemente, incluyendo un ataque con misiles el lunes durante una visita del presidente de Israel, no han reivindicado este ataque ni anunciado ninguna nueva operación.

Sin embargo, el ataque con drones del pasado miércoles ha sido reclamado por un grupo de escasa popularidad autodenominado “True Promise Brigades”, según SITE Intelligence Group, con sede en EE. UU., que sigue los sitios web yihadistas.

El único otro reclamo del grupo tuvo lugar en enero de 2021, cuando dijo que lanzó un dron contra Arabia Saudita, que está enfrascado en varios conflictos de poder con su rival Irán, informa Reuters.

Si se confirma, la afirmación de la “True Promise Brigades” podría indicar un aumento de la violencia que involucra a las milicias que buscan ayudar a Irán a aliarse para oponerse a los adversarios occidentales y del Golfo Pérsico, según parecen indicar algunos analistas.

Por su parte, Estados Unidos anuncio el martes que enviará aviones de combate para ayudar a los Emiratos Árabes Unidos después de los continuados ataques, uno de los cuales estaba dirigido a una base que albergaba a las fuerzas estadounidenses.


“He hablado con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed, para condenar los recientes ataques de los hutíes”, anunciaba el secretario de defensa estadounidense Lloyd Austin. Con el fin apoyar a los Emiratos Árabes Unidos contra estas amenazas, Estados Unidos desplegará cazas de quinta generación en la región y enviará al USS Cole, un destructor de misiles guiados, para realizar una patrulla conjunta con la Armada de los Emiratos Árabes Unidos y una escala en el puerto de Abu Dhabi.

Por su parte, Teherán no ha comentado directamente sobre los ataques de los Emiratos Árabes Unidos, pero ha pedido una solución política a la crisis de Yemen.

Si quieres saber más acerca de los drones y la amenaza u oportunidad que suponen para la seguridad nacional, lo contamos en LISA Institute.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img