spot_img

Masterclass | Ciberseguridad en Infraestructuras Críticas: Ciberamenazas vs Planes de Seguridad

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Ciberseguridad en las Infraestructuras Críticas: Ciberamenazas vs Planes de Seguridad

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Miguel Ángel Abad. Guardia Civil.

  • A nivel académico, es Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Diplomado en Informática Militar. Posee además el título de Máster de Investigación en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • A nivel profesional, ocupa el cargo de Jefe del Grupo de Intervención Tecnológica (GIT) del Departamento contra el Cibercrimen de la UCO, grupo especializado en la adquisición, extracción y análisis de evidencias digitales, trazabilidad de criptomonedas y ciberpatrullaje. Ingresó en la Guardia Civil en 2005 y fue destinado al Servicio de Informática como responsable de bases de datos y servidores de aplicaciones. Posteriormente, fue destinado en 2007 al Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, órgano de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, como Jefe de Servicio de Ciberseguridad. En 2021 fue destinado al cargo que ocupa actualmente.

👤 Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director general de LISA Institute.

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

Las Ciberamenazas están previstas de forma genérica en todas las Estrategias de Seguridad Nacional y en los Planes de Seguridad y Protección de cualquier Infraestructura Crítica. Bancos, telecomunicaciones, proveedores de energía, sector sanitario, sector ferroviario, transporte áreo,.. todos son estratégicos y críticos, pero ¿están realmente ciberprotegidos? ¿Hasta qué punto son vulnerables a las ciberamenazas?

Para averiguarlo contaremos en esta Masterclass con el Comandante Miguel Ángel Abad, anterior Jefe de Servicio de Ciberseguridad del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas y actual Jefe del Grupo de Intervención Tecnológica (GIT) del Departamento contra el Cibercrimen de la Unidad de Crimen Organizado (UCO de la Guardia Civil).

  • Por qué son esenciales las infraestructuras estratégicas y críticas.
  • Qué tipo de ciberamenazas afectan a las Infraestructuras Críticas.
  • Cuál es el Modelo de Protección de Infraestructuras Críticas de España.
  • Cuál es la Estrategia de Ciberseguridad y el Modelo en España Cuál es el Sistema de respuesta de Ciberseguridad para la Protección de Infraestructuras Críticas.
  • Buenas prácticas a tener en cuenta en la gestión de la ciberseguridad en las Infraestructuras Críticas.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Ciberseguridad en las Infraestructuras Críticas: Ciberamenazas vs Planes de Seguridad” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img