Tokio reclama a Moscú sus ejercicios militares en aguas de las islas Kuriles, mientras que el Kremlin ordena unos ejercicios de combate similares a los de su flota del Pacífico
Japón ha difundido este lunes una nota de protesta en la que reprochan a Rusia los ejercicios militares que planean llevar a cabo en las costas de las islas Kuriles, un archipiélago al nordeste del país nipón y que este reclama como suyas. El portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno, ha indicado que el ejército ruso ha ensayado con el lanzamiento de misiles y que algunas de las maniobras que se prevén realizar se encuentran dentro de las aguas territoriales de Tokio.
Hace unos días, Rusia puso en máxima alerta en su flota del Pacífico, cuyos entrenamientos militares incluyen el rechazo de un supuesto desembarco en las Kuriles por parte de Japón. Es por ello que el presidente ruso Vladímir Putin ha ordenado ejercicios de combate similares a los que está llevando a cabo con su flota del Pacífico con el objetivo de mejorar la capacidad de rechazo de una agresión.