spot_img

Japón protesta ante Rusia por sus ejercicios militares cercanos a las islas Kuriles

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Tokio reclama a Moscú sus ejercicios militares en aguas de las islas Kuriles, mientras que el Kremlin ordena unos ejercicios de combate similares a los de su flota del Pacífico

Japón ha difundido este lunes una nota de protesta en la que reprochan a Rusia los ejercicios militares que planean llevar a cabo en las costas de las islas Kuriles, un archipiélago al nordeste del país nipón y que este reclama como suyas. El portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno, ha indicado que el ejército ruso ha ensayado con el lanzamiento de misiles y que algunas de las maniobras que se prevén realizar se encuentran dentro de las aguas territoriales de Tokio.

Hace unos días, Rusia puso en máxima alerta en su flota del Pacífico, cuyos entrenamientos militares incluyen el rechazo de un supuesto desembarco en las Kuriles por parte de Japón. Es por ello que el presidente ruso Vladímir Putin ha ordenado ejercicios de combate similares a los que está llevando a cabo con su flota del Pacífico con el objetivo de mejorar la capacidad de rechazo de una agresión.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img