spot_img

Los documentos del Pentágono: la información más allá de Ucrania

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Departamento de Justicia estadounidense abrió el 7 de abril una investigación por la publicación de documentos clasificados del Pentágono en distintas redes sociales. Daniel Iriarte, Profesor del Máster Profesional de Analista de Inteligencia explica como estos archivos van más allá del material clasificado sobre Ucrania y también incluye archivos confidenciales de aliados como Israel o Corea del Sur.

Estas revelaciones muestran que, en febrero, atacantes informáticos al servicio ruso habrían puesto en peligro una empresa canadiense de gaseoductos, causando daños a su infraestructura.

También recoge funcionarios de Corea del Sur temían que Estados Unidos pudiera desviar armas surcoreanas a Kiev tras la disyuntiva de seguir su política oficial de no proporcionar armas letales a los países en guerra o ceder ante la presión de Washington para ayudar a suministrar municiones a Ucrania.

Asimismo, se aprecia una valoración de los escenarios que podrían llevar a Israel a proporcionar armas a Ucrania, lo que sería una contravención de la política israelí actual.

Uno de los documentos presenta una evaluación del Pentágono donde sugiere que los líderes del Mosad, el servicio de inteligencia exterior de Israel, podrían haber alentado al personal de la agencia y a los ciudadanos israelíes a participar en las protestas antigubernamentales contra la reforma judicial de Netanyahu.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img