spot_img

EVENTO | Integrando la perspectiva de género en los servicios de inteligencia | ONU Mujeres

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

INTEGRANDO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

🗓️ Miércoles, 23 de febrero de 2022 

⏰ 15:00h (Madrid)

👥 ONU Mujeres & Geneva Centre for Security Sector Governance (DCAF)

📍Online

💸 Gratis

👅 Español, inglés, francés, georgiano y ruso.

Temática

Para los servicios de inteligencia que operan en entornos cada vez más complejos, y con acceso a tecnologías cada vez más sofisticadas, el género tiene un papel decisivo que desempeñar tanto en términos de eficacia operativa como de rendición de cuentas a las normas y estándares legales internacionales sobre derechos humanos.

La inclusión de perspectivas de género garantizará que los servicios de inteligencia reciban información más precisa y específica, al tiempo que mitigará los riesgos que pueden tener los enfoques ciegos al género. Además, incluir a mujeres en mayor número entre el personal de inteligencia tiene su propia serie de beneficios. Muchas de estas cuestiones se abordan en la Herramienta 14: Inteligencia y Género del DCAF, OSCE-OIDDH, Conjunto de Herramientas de Género y Seguridad de ONU Mujeres.

Dirigiéndose a los servicios de inteligencia, los profesionales de la inteligencia y los responsables políticos de inteligencia, así como a los parlamentos y la sociedad civil, esboza una visión de cómo serán los servicios de inteligencia que integran una perspectiva de género en su trabajo y promueven la igualdad de género.

Quién participa

Cómo inscribirse

Puedes inscribirte en este enlace.

Además…

Te recordamos que LISA Institute ha lanzado el Máster Profesional de Analista de Inteligencia con un 100% de profesores profesionales de la Inteligencia en activo con décadas de experiencia y prácticas en Unidades de Inteligencia.

¡Las inscripciones siguen abiertas!

*Difundimos esta actividad libremente y sin beneficio porque queremos contribuir, más allá de la formación que ya ofrecemos desde LISA Institute, a difundir conocimiento para hacer del mundo un lugar más justo, seguro y protegido.

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la Inteligencia, Internacional, DD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img