spot_img

Amir Nasr-Azadani, jugador de futbol iraní, será ejecutado tras apoyar los derechos de las mujeres

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El sindicato de futbolistas FIFPRO comunicó que el jugador de futbol profesional Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a pena de muerte tras posicionarse a favor de los derechos de las mujeres y las libertades básicas en Irán.

La Fédération Internationale des Associations de Footballeurs Professionnels, más conocida como FIFPRO, solicitó de inmediato la retirada de la pena a través de su cuenta de Twitter: “FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

A Amir Nasr-Azadani se le acusa de un delito llamado ‘moharebeh’ o  ‘enemistad con Dios’ cuya pena corresponde a la ejecución el la horca. Según ha informado el medio de comunicación IranWire, la familia había sido amenazada en varias ocasiones para que no publicaran la detención del futbolista.

Otros dos jóvenes, Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ya han sido ejecutados en la horca en público en la ciudad santa de Mashad, al ser acusados del mismo delito que se le imputa al futbolista.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img