spot_img

Estados Unidos vuelve, una semana más, a Taiwán

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Este lunes el gobernador republicano del estado de Indiana, Eric Holcomb, aterrizó en Taiwan este lunes 22 de agosto junto a una delegación oficial estadounidense. A su llegada, fue recibido por la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen. Holcomb permanecerá en la isla cuatro días. 

La visita del gobernador de Indiana, tres semanas después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, refuerza la relación entre EEUU y Taiwan mientras la tensión con China sigue aumentando.

Te puede interesar: Cómo influye la idiosincrasia china en la crisis en Taiwán

Fue el propio Holcomb el que anunció su visita al país a través de Twitter: “Aterricé en Taipei para iniciar un viaje de desarrollo económico en Taiwán y Corea del Sur. Esta semana marca mi segundo viaje a Corea del Sur como gobernador y estoy orgulloso de ser el primer gobernador en visitar Taiwán desde antes de la pandemia”, publicó el gobernador.

La visita de Nancy Pelosi a principios del mes de agosto fue especialmente criticada por parte del gobierno Chino y propició amenazas y movimientos militares por parte de China. La semana pasada una delegación de congresistas estadounidenses aterrizó en la isla reiterando los últimos movimientos de EEUU.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img