spot_img

Masterclass | Análisis de la Política Exterior de EEUU y China: escenarios estratégicos

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Análisis de la Política Exterior de EEUU y China: escenarios estratégicos

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Diego Uriel, Investigador en economía internacional y profesor del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

  • A nivel profesional, fue Blue Book stagiaire de la Comisión Europea para aplicaciones de mercado de los sistemas Galileo y EGNOS. Fue analista de mercado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín y como especialista de promoción de inversiones para Invest in Spain. Además es profesor del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.
  • A nivel académico, Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

👤 Marc Vendrell (@VendrellMarc), director académico del área de Análisis Internacional, Geopolítica e Inteligencia en LISA Institute.

  • nivel profesional, anteriormente fue asesor político sobre proyectos europeos y Agenda 2030 en la Administración pública; profesor de Ciencias Políticas en INISEG; consultor estratégico en INVES (proyectos de investigación social) y analista en À Punt sobre política de Estados Unidos. Actualmente, es director académico del área de Análisis Internacional, Geopolítica e Inteligencia en LISA Institute.
  • nivel académico, es graduado en Ciencias Políticas por la UNED: especialidad en Geopolítica y Seguridad Humana. Máster en Análisis de Inteligencia por la Universidad Pegaso (Italia). Postgraduate in International Relations and Geopolitics por la Universitat Oberta de Catalunya. Técnico avanzado en Inteligencia y operaciones psicológicas por CISDE. Expert in Terrorism and Counterterrorism from the University of Leiden. Specialist in Economy for the Common Good por la Universitat de València. Autor del libro La teoría de juegos y el conflicto comercial chino-estadounidense.

Qué aprenderás en esta Masterclass

En la masterclass “Análisis de la Política Exterior de EEUU y China: escenarios estratégicos“, exploraremos las perspectivas culturales y estratégicas en la política exterior de China y Estados Unidos mediante un análisis comparativo de los fundamentos socioculturales que moldean sus enfoques. Además, buscaremos examinar las políticas actuales de ambos países con el objetivo de anticipar y esbozar posibles movimientos o estrategias frente a conflictos potenciales.

Analizaremos conceptos como la diplomacia comercial china, el principio del “todo bajo el cielo”, las herramientas geoeconómicas, política exterior de EEUU, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la significativa interdependencia entre ambas potencias. A través de esta comparativa, podremos también deducir cómo sus políticas exteriores impactan en las relaciones internacionales contemporáneas y en otros países.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La masterclass “Análisis de la Política Exterior de EEUU y China: escenarios estratégicos” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img