spot_img

Dos personas acusadas de espiar para un país extranjero detenidas en Suecia

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El martes 22 de noviembre, las autoridades suecas han informado de la detención de una pareja que presuntamente habría espiado para un país extranjero durante la invasión rusa a Ucrania. La operación, realizada en la madrugada del martes en Estocolmo, precisó de la colaboración de la Policía con las Fuerzas Armadas.

El Servicio de Seguridad Sueco (SAPO) indicó en un comunicado que uno de los detenidos “es sospechoso de realizar actividades de Inteligencia ilegales graves contra Suecia y otras potencias extranjeras y el otro habría ayudado e instigado a esto”.

Las autoridades han dado pocos detalles, pero la prensa sueca apunta que la pareja presuntamente espiaba para Rusia, aunque no ha sido confirmado oficialmente. Según informó el diario “Aftonbladet”, se trata de un hombre y una mujer de unos 60 años que llegaron a Suecia a finales de los noventa.

Pal Jonson, ministro de Defensa, ha confirmado las detenciones y la Fiscalía sueca señala que los delitos habrían comenzado en 2013 y se habían prolongado hasta la detención de los sospechosos. Por su parte, el SAPO ha destacado que el caso no está relacionado con ninguna de las investigaciones que se están desarrollando en la actualidad.

Esta es la segunda detención que se produce este mes en Suecia por espionaje: dos hermanos iraníes fueron imputados por espiar para el servicio de inteligencia militar de Rusia de 2011 a 2021.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img