La Policía Nacional de España expulsa a Pakistán a 14 miembros de una organización con ideología radical

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Gracias a la coordinación entre la Comisaría General de Información y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, 14 miembros de una organización con ideología radical han sido expulsados de España a territorio pakistaní.

La Policía Nacional de España ha comunicado la expulsión a Pakistán de 14 individuos que fueron detenidos en una operación coordinada por la Comisaría General de Información con las Brigadas de Información de Barcelona, Valencia, La Rioja, San Sebastián, Málaga, Lérida, Palma de Mallorca, Vitoria y Jaén. Fueron arrestados el pasado 6 de noviembre y pertenecen a una organización de origen pakistaní que enaltecía actos terroristas.

De acuerdo con la Policía Nacional, el grupo de corte radical revela un nuevo tipo de amenaza grave para la seguridad pública protagonizada por individuos, no vinculados a grupos yihadistas como ISIS o Al Qaeda, pero con una interpretación de la religión muy intransigente y rigorista. A través de sus redes sociales ensalzan la violencia e idolatran las acciones terroristas cometidas por los seguidores de estas organizaciones.

Las expulsiones se han realizado acorde con el artículo 54.1a de la Ley de Extranjería, por su participación en actividades contrarias a la Seguridad Nacional, tras los correspondientes expedientes bajo la instrucción, control y seguimiento de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Estas infracciones muy graves llevan aparejada como sanción la expulsión y consiguiente prohibición de entrada en territorio nacional.

Te puede interesar:

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí