spot_img

La Policía Nacional de España detiene al fugitivo más buscado de Albania

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La Policía Nacional de España ha detenido a uno de los fugitivos más buscados de Albania por el asesinato de dos personas en 2005.

La Policía Nacional de España ha informado de que sus agentes, en el marco de la red European Network of Fugitive Search Teams (ENFAST), han detenido a uno de los fugitivos más buscados de Albania. El detenido era líder de una organización criminal a la cual se le atribuyen decenas de asesinatos desde 1998. El fugitivo era buscado por el asesinato de dos personas que fueron tiroteadas en un pueblo de Albania en el año 2005.

De acuerdo con la Policía Nacional, el detenido inició sus actividades en la organización criminal que lideraba a principios de los años 90 y tomó su nombre de una de las ciudades más importantes de la región de Albania, “Durrës”, como símbolo del control que esta organización había logrado alcanzar y gracias al cual se les habría situado como la principal exportadora de cocaína y armas del país. El detenido era buscado por los asesinatos de dos personas. El caso, resuelto 15 años después, resultó ser un ajuste de cuentas entre clanes rivales ocurridos en el año 2005.

En el año 2012 un tribunal albanés condenó a 16 de los miembros de su organización a cuatro cadenas perpetuas y 267 años de prisión para el resto de los miembros por asesinato, extorsión y secuestro. Las autoridades albanesas insistieron en la importancia y la prioridad que suponía la localización de esta persona.

Tras las primeras investigaciones se centró su búsqueda en la costa levantina, donde se desplazaron varios agentes durante semanas. Poco después, se consiguió localizar un apartamento en San Juan de Alicante (España) donde podría estar escondido el fugitivo.

A principios de mes de este diciembre, mientras los investigadores realizaban una vigilancia discreta en las inmediaciones de la urbanización, los agentes lograron identificar a otro miembro de la organización que se disponía a trasladar de lugar al fugitivo, momento en que los agentes aprovecharon para arrestar al prófugo.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img