spot_img

Detienen en Berlín a la exterrorista de la RAF Daniela Klette, tras más de 30 años escondida

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La antigua integrante de la organización terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF), Daniela Klette, ha sido detenida en Berlín bajo una identidad falsa tras 30 años en busca y captura.

La exintegrante de la RAF, de 65 años, fue detenida por la policía de Baja Sajonia el pasado 26 de febrero por la noche en un piso del barrio de Berlín, Kreuzberg. El piso está siendo aún investigado por expertos forenses. Klette ha rechazado por el momento hacer declaraciones y ha comparecido ante el juez de Instrucción que decretó su ingreso en prisión provisional.

“Con la detención de una terrorista, que ha vivido en la clandestinidad durante más de 30 años, estamos enviando una señal realmente importante en la lucha contra el terrorismo”, declaró la ministra de Interior de Baja Sajonia, Daniela Behrens. Behrens habló de uno de los mayores éxitos de persecución en Baja Sajonia en las últimas décadas y de un día importante para las autoridades de seguridad de toda Alemania. “Los terroristas nunca pueden sentirse seguros, ni siquiera después de 30 años, ni siquiera después de mucho tiempo”, agregó la ministra.

Klette fue hallada gracias a una confidencia recibida por la policía alemana el pasado mes de octubre, según ha confirmado la agencia EFE. También ha sido detenida una segunda persona, cuya identidad aún no ha sido confirmada. “Aún hay que esclarecer su identidad, no se sabe aún con certeza si su documento de identidad era auténtico”, indicó el presidente de la Oficina de Investigación Criminal de Baja Sajonia, Friedo de Vries.

Klette pertenecía a una de las organizaciones terroristas más activas de la Alemania Occidental en la posguerra, la Facción del Ejército Rojo (RAF, por sus siglas en alemán), también conocida como la banda Baader-Meinhof. El grupo tenía como objetivo a figuras políticas y líderes empresariales y entre sus víctimas se encontraban un fiscal general y un presidente del Deutsche Bank. Se le imputan al menos 33 asesinatos, así como secuestros y atentados con explosivos.

Las autoridades alegan que Klette era parte de la llamada tercera generación de la RAF, que estuvo activa en los años 1980 y 1990. La acusan de matar al jefe del Deutsche Bank con una bomba colocada al borde de la carretera y de matar a tiros en su casa a un político de centroizquierda, encargado de privatizar empresas en la antigua Alemania Oriental comunista.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img