spot_img

馃帶 C贸digo LISA – C贸mo gestionan los Estados una crisis mundial: del covid-19 a la guerra de Ucrania

An谩lisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacci贸n de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Vuelve C贸digo LISA, el p贸dcast de LISA Institute que te explica de forma sencilla lo m谩s relevante del panorama de la Geopol铆tica, la Inteligencia y la Ciberseguridad. En el d茅cimo episodio de C贸digo LISA hablamos con Alejandro Remesal, Subdirector General de Comunicaci贸n Estrat茅gica, Diplomacia P煤blica y Redes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Uni贸n Europea y Cooperaci贸n de Espa帽a y Profesor del M谩ster Profesional de Analista Internacional y Geopol铆tico y del Curso de Experto en Cooperaci贸n Internacional para el Desarrollo de LISA Institute. 

馃帶 Esc煤chalo en Spotify, Ivoox, YouTube y Apple Podcasts 馃帶

芦C贸mo gestionan los Estados una crisis mundial: del covid-19 a la guerra de Ucrania禄, el d茅cimo episodio de C贸digo LISA 馃捇

Las crisis del siglo XXI nos han demostrado la necesidad de una preparaci贸n meticulosa y una respuesta 谩gil por parte de los Estados y las organizaciones internacionales. Desde el estallido de la pandemia del covid-19 hasta la creciente amenaza del cambio clim谩tico, estas crisis han puesto a prueba la resiliencia de las naciones y han revelado tanto sus fortalezas como sus debilidades. En este contexto, exploraremos c贸mo los Estados est谩n reevaluando sus estrategias de preparaci贸n y respuesta, reconociendo la importancia de la colaboraci贸n multilateral y la coordinaci贸n internacional.

En este d茅cimo episodio de C贸digo LISA participan Soraya Aybar, analista de LISA News y Alejandro Remesal, Subdirector General de Comunicaci贸n Estrat茅gica, Diplomacia P煤blica y Redes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Uni贸n Europea y Cooperaci贸n de Espa帽a y Profesor del M谩ster Profesional de Analista Internacional y Geopol铆tico y del Curso de Experto en Cooperaci贸n Internacional para el Desarrollo de LISA Institute. 

馃帶 Esc煤chalo en Spotify, Ivoox, YouTube y Apple Podcasts 馃帶

馃摪 Si eres m谩s de leer que de escuchar te recomendamos los an谩lisis publicados en LISA News como 芦驴Qu茅 es la permacrisis y la policrisis?禄, 芦La geopol铆tica de la tecnolog铆a: un vector de softpower y de hardpower禄 o 芦Diplomacia preventiva y sus factores de 茅xito禄.

馃摵 Si te gusta m谩s ver que escuchar te recomendamos la Masterclass de Comunicaci贸n de Crisis: c贸mo la gestionan los Estados del profesor del M谩ster Profesional de Analista Internacional y Geopol铆tico de LISA Institute, Alejandro Remesal.

馃摎 Si quieres formarte en Geopol铆tica y An谩lisis Internacional ap煤ntate al M谩ster Profesional de Analista Internacional y Geopol铆tico de LISA Institute.

驴Qu茅 es C贸digo LISA?

En los 煤ltimos a帽os, la expansi贸n de productos de podcasting est谩 llegando a todos los medios de comunicaci贸n y LISA Institute no pod铆a faltar en ese espacio y formato de debate y reflexi贸n.

C贸digo LISA nace con la intenci贸n de explicar, de forma sencilla, lo que ocurre en el panorama internacional. Una vez al mes, analizaremos el tema de mayor actualidad relacionado con la Geopol铆tica, la Inteligencia y la Ciberseguridad de la mano de Profesores de LISA Institute, colaboradores de LISA News y otros expertos. 驴Nuestro objetivo? Darte las claves que necesitas para entender un concepto, evento o conflicto global.

En C贸digo LISA buscamos dinamismo, frescura, sencillez y sobre todo, que aprendas algo nuevo en cada episodio. Explicar lo que ocurre en el mundo puede ser f谩cil y es necesario que el conocimiento est茅 al alcance de todos para hacer del mundo un lugar m谩s seguro, justo y protegido.

Otros episodios de C贸digo LISA

馃帶 En el noveno episodio 芦Estados Unidos: elecciones, pol铆ticas y poder econ贸mico禄 damos unas bases te贸ricas para comprender el papel no solo de los candidatos electorales en las elecciones presidenciales de noviembre, sino tambi茅n otros datos sobre los lobbies, los Estados bisagra y otras curiosidades.

馃帶 En el octavo episodio 芦Como convertirte en experto en OSINT y SOCMINT禄 explicamos las bases te贸ricas del OSINT y SOCMINT como herramientas indispensables de la Ciberinteligencia. Adem谩s, hablamos sobre la evoluci贸n de la tecnolog铆a y del impacto que esta tiene en la Ciberinteligencia.

馃帶 En el s茅ptimo episodio 芦Qu茅 es el Narcoterrorismo: de las guerras del opio al conflicto entre Israel y Ham谩s禄 hablamos sobre c贸mo la evoluci贸n del Narcoterrorismo ha sido clave en las 煤ltimas d茅cadas, sobre todo a ra铆z de la acentuaci贸n de la globalizaci贸n y el desarrollo tecnol贸gico del crimen organizado transnacional.

馃帶 En el sexto episodio 芦El poder de la Mafia: las organizaciones m谩s importantes del mundo禄 hablamos sobre la Yakuza en Jap贸n, las Triadas en China o la poderosa mafia en Italia. Las organizaciones criminales no solo est谩n repartidas por las diferentes regiones del globo, sino que adem谩s cada vez tienen mayor incidencia. En la vida pol铆tica, en la econ贸mica y en la seguridad nacional. 

馃帶 En el quinto episodio 芦Los mayores ciberataques en la historia de la Ciberseguridad禄 recorremos algunos de los mayores ciberataques en el mundo, as铆 como tambi茅n repasamos conceptos claves como la Ciberinteligencia o la Inteligencia sobre las Amenazas, conocida en ingl茅s como Threat Intelligence. En un mundo cada vez m谩s interconectado buscamos concienciar sobre el uso de las herramientas tecnol贸gicas y compartimos los consejos y resultados del 煤ltimo informe sobre Cibercriminalidad en Espa帽a publicado por el Ministerio del Interior.

馃帶 En el cuarto episodio 芦C贸mo convertirte en un Analista de Inteligencia禄 hablamos sobre el futuro de la Inteligencia en el mundo profesional y c贸mo a trav茅s del M谩ster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute puedes obtener las habilidades y herramientas necesarias e imprescindibles. En el mundo de la Inteligencia, no todo son esp铆as ni filtraciones de datos masivos. Hay mucho m谩s.

馃帶 En el tercer episodio 芦La influencia de Rusia y el Grupo Wagner en 脕frica禄 hablamos sobre c贸mo el Kremlin ha atado lazos diplom谩ticos, militares y pol铆ticos con algunos pa铆ses africanos. Rusia se abre paso ante la ineficacia de la hist贸rica Fran莽eafrique y el rechazo de la poblaci贸n local por las fuerzas de operaci贸n militar francesas. 驴Qu茅 tiene Rusia que no tiene Occidente?

馃帶 En el segundo episodio 芦Las mayores filtraciones de Inteligencia de la historia: de los Papeles del Pent谩gono a Snowden禄 hablamos sobre los eventos m谩s destacables de la historia reciente en la Inteligencia. El episodio surge en ocasi贸n del d茅cimo aniversario desde la filtraci贸n de Edward Snowden, el mayor caso de vigilancia masiva de Estados Unidos. 驴Qu茅 pas贸, qu茅 secretos se filtraron y c贸mo cambiaron la historia? Este y otros casos como el de Watergate o la filtraci贸n de Discord, en la segunda entrega de C贸digo LISA.

馃帶 En el primer episodio 芦La geopol铆tica de Turqu铆a: camino a las elecciones禄 hablamos sobre el papel del pa铆s en el contexto internacional y nacional; desde su posici贸n en la guerra de Ucrania hasta la exacerbaci贸n de la figura del actual presidente, Recep Tayyip Erdo臒an en la pol铆tica interna. A finales del mes de mayo, el presidente de Turqu铆a, Recep Tayyip Erdogan revalid贸 su victoria tras una segunda vuelta re帽ida contra el principal candidato de la oposici贸n, Kemal K谋l谋莽daro臒lu.

馃帶 Esc煤chalo en Spotify, Ivoox, YouTube y Apple Podcasts 馃帶


Suscr铆bete al bolet铆n semanal de LISA News

Suscr铆bete para ser el primero en recibir art铆culos, an谩lisis y noticias, adem谩s de descuentos exclusivos para suscriptores en formaci贸n sobre Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopol铆tica. Introduce tus datos a continuaci贸n:

Si te ha gustado el p贸dcast, 隆comp谩rtelo y s铆guenos en redes sociales!

Art铆culos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formaci贸n relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aqu铆

spot_img