spot_img

Masterclass | Las 5 organizaciones terroristas más peligrosas del mundo

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Las 5 organizaciones terroristas más peligrosas del mundo

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Daniel Iriarte (@Danieliriarteo), periodista, corresponsal y analista internacional especializado en geopolítica, seguridad global, desinformación y amenazas híbridas.

👤  Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director general de LISA Institute.

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

Qué aprenderás en esta masterclass

En un mundo cada vez más interconectado, donde las amenazas a la seguridad global no conocen de fronteras, es imperativo estar informados y preparados. La masterclass “las 5 organizaciones terroristas más poderosas del mundo”, ofrece una exploración profunda y analítica sobre un tema de indudable actualidad y trascendencia.

Esta sesión es indispensable no solo para ciudadanos conscientes del panorama global, sino también para aquellos que se desempeñan profesionalmente en el ámbito de la seguridad, inteligencia y defensa. Para ello, contaremos con Daniel Iriarte, periodista y analista internacional especializado en geopolítica y seguridad internacional, Profesor de LISA Institute, tanto en el Máster Profesional de Analista de Inteligencia, en el Máster de Analista Internacional y Geopolítico y el Curso de Prevención y Seguridad para Zonas Hostiles o de Guerra.

A lo largo de esta sesión, Daniel Iriarte desgranará meticulosamente los aspectos clave de las cinco organizaciones terroristas más influyentes, importantes y peligrosas del momento:

  1. Líderes y estructura organizativa: conocerás a los individuos que dirigen estas organizaciones y cómo sus liderazgos modelan las operaciones y tácticas empleadas.
  2. Ideologías y objetivos: entenderás las motivaciones profundas y los fines últimos que impulsan sus agendas globales y regionales.
  3. Métodos de operación y financiación: descubrirás cómo estas organizaciones se mantienen activas y efectivas, desde sus tácticas operativas hasta sus complejas redes de financiamiento.
  4. Presencia regional y alianzas estratégicas: analizarás dónde estas organizaciones tienen mayor influencia y cómo las alianzas con otros grupos potencian su alcance global.
  5. Estrategias de lucha y prevención: explorarás cómo las naciones y organizaciones internacionales pueden contrarrestar eficazmente la amenaza que representan estas organizaciones.

Además…

La masterclass “las 5 organizaciones terroristas más poderosas del mundo” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img