spot_img

🎧 Código LISA – La geopolítica de Turquía: camino a las elecciones

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Nace Código LISA, el Pódcast original de LISA Institute dirigido por LISA News, que quiere explicar grandes acontecimientos de una forma sencilla. Porque creemos que el conocimiento al alcance de todos hace del mundo un lugar más seguro, justo y protegido.

¡Bienvenidos a Código LISA, el pódcast de LISA Institute!

En los últimos años, la expansión de productos de podcasting está llegando a todos los medios de comunicación y LISA Institute no podía faltar en ese espacio y formato de debate y reflexión.

Código LISA nace con la intención de explicar, de forma sencilla, lo que ocurre en el panorama internacional. Una vez al mes, analizaremos el tema de mayor actualidad relacionado con la Geopolítica, la Inteligencia y la Ciberseguridad de la mano de Profesores de LISA Institute, colaboradores de LISA News y otros expertos. ¿Nuestro objetivo? Darte las claves que necesitas para entender un concepto, evento o conflicto global.

En Código LISA buscamos dinamismo, frescura, sencillez y sobre todo, que aprendas algo nuevo en cada episodio. Explicar lo que ocurre en el mundo puede ser fácil y es necesario que el conocimiento esté al alcance de todos para hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido.

«La geopolítica de Turquía: camino a las elecciones», el primer episodio de Código LISA

En el primer episodio “La geopolítica de Turquía: camino a las elecciones” hablamos sobre el papel del país en el contexto internacional y nacional; desde su posición en la guerra de Ucrania hasta la exacerbación de la figura del actual presidente, Recep Tayyip Erdoğan en la política interna.

El próximo 14 de mayo se celebra la primera vuelta de una de las elecciones más importantes del 2023. Kemal Kılıçdaroğlu es el principal líder de la oposición desde hace 13 años y el candidato de la Alianza Nacional. Por su parte, Erdoğan y la Alianza del Pueblo —conocido por las siglas AKP— lleva 20 años en el poder y buscará aferrarse a la presidencia, a pesar de los acontecimientos de los últimos meses.

Para explicar las claves de estos comicios y las fortalezas y debilidades geopolíticas de Turquía hablamos con Soraya Aybar, analista en LISA News y directora de África Mundi, David García, analista y colaborador de LISA News y Andrés Mourenza, periodista afincado en Turquía y autor de “La democracia en un tranvía: El ascenso de Erdoğan y la transformación de Turquía”.

📰 Si eres más de leer que de escuchar te recomendamos los análisis publicados en LISA News «Cómo la amenaza terrorista puede beneficiar a Erdoğan en las elecciones de 2023», «¿Cómo puede afectar el terremoto en Turquía a la reelección de Erdoğan?» o «La geopolítica del pueblo kurdo».

📺 Si te gusta más ver que escuchar te recomendamos la Masterclass «Presente y futuro del mundo árabe e islámico» con Sabrin Yermak y la Masterclass «Cómo analizar unas elecciones» con Andrés Mourenza.

📚 Si quieres formarte en análisis internacional te recomendamos el Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.


Suscríbete al boletín semanal de LISA News

Suscríbete para ser el primero en recibir artículos, análisis y noticias, además de descuentos exclusivos para suscriptores en formación sobre Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica. Introduce tus datos a continuación:

Si te ha gustado el pódcast, ¡compártelo y síguenos en redes sociales!

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img