Masterclass | Negociación policial crítica: suicidas, atrincherados y secuestros

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Negociación policial crítica: suicidas, atrincherados y secuestros

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 David González, Jefe del Equipo de Negociación Crítica de Navarra en la Policía Nacional.

  • A nivel profesional, es Jefe del Equipo de Negociación de Navarra y Jefe de Sección Operativa de Investigación en Policía Judicial (Brigada Provincial de Policía Judicial, Navarra). Previamente, ha sido Jefe del Grupo Operativo de Respuesta de Prevención de la Delincuencia (Brigada Provincial de Policía Judicial, Navarra); Jefe del Grupo de Secuestros y Extorsiones (Brigada Provincial de Policía Judicial, Barcelona); etc.
  • A nivel académico, es licenciado en Psicología (UNED), diplomado en Criminología (Universidad del País Vasco) y licenciado en Ciencias de la Seguridad (Universidad Católica de Ávila).

👤 Andrea Robles (@andrearoblesgnz), Criminóloga y Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute.

  • A nivel profesional, es Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute. Analista Criminal para LISA News. Además, Profesora del Curso de Experto en Criminología en LISA Institute. Anteriormente, ha impartido el “Curso de Introducción al Análisis de Inteligencia de Criminología” en el Colegio Profesional de Criminología de Madrid y ha trabajado en Comunicación y Coordinación Académica en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (UPC).
  • A nivel académico, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca y un Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente, se encuentra en proceso de obtener el Grado de Psicología.

Qué aprenderás en esta masterclass

En el contexto actual, donde la complejidad y los desafíos son cada vez más prominentes, la capacidad para negociar de manera efectiva en situaciones críticas es esencial. Desde crisis emocionales hasta incidentes cruciales, tanto organizaciones como individuos se encuentran ante escenarios donde las habilidades de negociación pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

En la Masterclass “Negociación policial crítica: suicidas, atrincherados y secuestros”, nos sumergiremos en la importancia de aprender técnicas de negociación policial crítica en diversos contextos. Desde situaciones de crisis hasta momentos donde la vida humana está en juego, como en casos de suicidio o atrincheramiento, se analizará cómo la aplicación de estrategias específicas puede alterar el curso de los acontecimientos.

  • La importancia de las negociaciones policiales críticas.
  • Estrategias de influencia y persuasión éticas.
  • Herramientas prácticas para aplicarlas en negociaciones policiales críticas.
  • La evaluación de riesgos, la planificación estratégica y la gestión de crisis.

Además…

La Masterclass “Negociación policial crítica: suicidas, atrincherados y secuestros” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí