Conflicto UcraniaEl OEIA inspeccionará cuatro centrales nucleares a petición de Ucrania

El OEIA inspeccionará cuatro centrales nucleares a petición de Ucrania

Análisis

Redacción de LISA News
Redacción de LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inspeccionará cuatro centrales nucleares a raíz de la petición del Gobierno ucraniano.

Los últimos días, el Ejecutivo ucraniano y el OIEA llegaron a un acuerdo por el que llevaran a cabo misiones de verificación del terreno en cuatro centrales, entre ellas la central nuclear de Chernóbil. Como ha indicado el propio organismo, el acuerdo se ha producido tras las denuncias rusas sobre las actividades en las centrales nucleares ucranianas.

Rafael Grossi, director general del OIEA, ha querido reiterar que están haciendo todo lo posible desde el principio de la invasión rusa a Ucrania para prevenir un posible accidente nuclear con las consecuencias que esto conlleva. “Hemos entregado equipos de protección y seguridad nuclear, realizado evaluaciones imparciales de la situación y brindado asesoramiento y conocimientos técnicos. Estamos haciendo este importante trabajo en estrecha cooperación con las autoridades ucranianas y a pedido de ellas”, añadió.

“Inmediatamente después de recibir esta última solicitud de Ucrania, desarrollamos propuestas concretas y comenzamos a preparar los detalles técnicos y logísticos y ahora estamos listos para desplegar estas nuevas misiones pronto. Mientras el mundo se centra en la precaria situación de seguridad y protección nuclear en la planta de energía nuclear de Zaporiyia, no debemos olvidar las otras instalaciones nucleares ubicadas en un país en guerra”, ha explicado Grossi.

Te puede interesar:

Redacción de LISA News

Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

spot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img