spot_img

Rusia investiga a un ciudadano estadounidense por presunto espionaje

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Las autoridades han anunciado el jueves 19 de enero el inicio de una investigación a un ciudadano estadounidense por presunto espionaje a través de la recopilación de información de Inteligencia sobre temas “biológicos” destinados “contra la seguridad” del país.

El propio Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha declarado a la agencia rusa de noticias Interfax el inicio de un caso penal contra un ciudadano estadounidense sobre la base de un crimen bajo el artículo 276 del Código Penal de la Federación Rusa.

“Es sospechoso de recopilar información de Inteligencia sobre asuntos biológicos dirigidos contra la seguridad de Rusia”, han explicado las autoridades rusas. Estados Unidos no se ha pronunciado.

En el comunicado del FSB no se ha aportado información acerca de la identidad o el estado del acusado, no se sabe si está detenido, o en búsqueda y captura. No es el primer caso de un estadounidense encarcelado por espionaje, Paul Whelan fue condenado a 16 años de cárcel, aunque el gobierno estadounidense espera poder intercambiarlo por algún preso ruso en suelo estadounidense.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

1 comentario

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img