spot_img

Masterclass | Análisis de contenido digital público para la generación de Media Intelligence y Social Intelligence

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Análisis de contenido digital público para la generación de Media Intelligence y Social Intelligence

Quién participa

Meltwater es una de las principales empresas de herramientas de monitorización de datos e información online. Meltwater permite obtener, indexar y analizar contenido de medios de comunicación (prensa digital y escrita, radio, TV, podcast, etc.), blogs, redes sociales y otras páginas web, con los siguientes objetivos: Entender: inteligencia competitiva, inteligencia de mercado, audiencias y clientes. Influir: gestión de campañas, campañas de influencia e ideación de contenido. Hacer comunidad: gestión de crisis, comunidades y marca.

Qué aprenderás en esta Masterclass

  • Entenderás la importancia de analizar noticias, artículos, blogs, foros, redes sociales y mucho más contenido público en Internet.
  • Aprenderás cómo funciona Meltwater, una de las herramientas más potentes en la obtención, filtrado, análisis y distribución de información online.
  • Identificarás todas las fuentes de información disponibles para hacer Media Intelligence y Social Intelligence.
  • Conocerás cómo Iberdrola o Google hacen Media Intelligence y Social Intelligence.
  • Serás testigo de cómo se analiza la influencia y opinión de líderes en conflictos geopolíticos (Caso Vladimir Putin).

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

⚙️ Si te ha interesado la herramienta y quieres reservar una demo con Meltwater puedes hacerlo aquí.

Sobre Meltwater

Meltwater es una plataforma líder dedicada a la monitorización de medios y análisis social que ayuda comprender e influir en su entorno con el objetivo de tomar mejores decisiones.

Meltwater se fundó en Oslo (Noruega) en 2001 y, según cuenta la leyenda, empezó con sólo dos hombres, una máquina de café y 15.000 dólares de capital inicial. Su dirección original era Shack15, una pequeña oficina situada en un astillero de Oslo, donde el equipo reunió hardware prestado para crear nuestra primera granja de servidores.

Como primera empresa de seguimiento de medios de comunicación en línea del mundo, el equipo trabajó incansablemente para educar al mercado noruego sobre el valor del seguimiento, la supervisión y el análisis de las noticias en línea. Su “huella” comenzó a crecer a principios de la década de 2000, cuando las operaciones de la empresa empezaron a expandirse por toda Escandinavia, luego por el Reino Unido y, finalmente, por Europa.

Tras centrar su atención en la conquista de Estados Unidos, pusieron sus ojos en Asia-Pacífico. En 2008, tenían presencia física -y una impresionante lista de clientes- en todos los continentes. Durante este tiempo, se convirtieron en una de las primeras empresas a nivel mundial en ofrecer escucha social y análisis de medios sociales, y han estado constantemente a la vanguardia de la innovación dentro de la industria.

En los últimos cinco años, han completado ocho adquisiciones, lo que ha significado para Meltwater el reconocimiento internacional como uno de los más destacados adquirentes de empresas de inteligencia artificial (IA) y ciencia de datos del mundo.

Te puede interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img