spot_img

Alerta de posible aumento de ataques rusos durante el Día de la Independencia de Ucrania

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Este miércoles, 24 de agosto, se cumple el 31 aniversario de la independencia de Ucrania de la Unión Soviética, fecha que coincide con los seis meses de invasión de Rusia.

El presidente ucraniano alertó el pasado sábado, 20 de agosto, de un posible aumento de los ataques rusos durante el día de la Independencia. Este 24 de agosto, día en que se celebra la Declaración de Independencia en Ucrania, también se cumplen seis meses de la invasión rusa.

Te puede interesar: Un balance de la ciberguerra en Ucrania

A tan solo tres días de la fiesta nacional, los ucranianos ya exponían en las calles de las principales ciudades vehículos militares rusos destruidos durante la guerra contra Ucrania. Zelensky se mostró preocupado por los posibles movimientos rusos a lo largo del próximo miércoles entonces.

“Debemos ser conscientes de que esta semana Rusia puede intentar hacer algo particularmente agradable, algo particularmente cruel. Así es nuestro enemigo, pues Rusia está haciendo algo repugnante y violento cada semana durante estos seis meses”, declaró.

Desde Estados Unidos también se llamó a sus ciudadanos a abandonar el país. “La situación de seguridad en toda Ucrania es muy volátil y las condiciones pueden deteriorarse sin previo aviso”, alertaron en un aviso desde la Embajada.

El líder ucraniano quiso también mandar un mensaje de fuerza a sus ciudadanos ante “cualquier provocación enemiga” y pidió una muestra de unidad durante esta semana especialmente señalada para el país.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania y nuestros servicios de Inteligencia harán todo lo posible para proteger a la gente. Y ciertamente responderemos a cualquier manifestación de terror ruso. Pero, por favor, sigan estrictamente las normas de seguridad mañana. Por favor, respeten el toque de queda. Presten atención a las sirenas aéreas”, dijo Zelenski.

Según informó el Ejército ucraniano, el país se prepara para un posible aumento de ataques con misiles rusos. Las autoridades han prohibido cualquier manifestación pública en Kiev del 22 al 25 de agosto.

Te puede interesar: ¿Por qué no se ha invocado la responsabilidad de proteger en Ucrania?

Las tensiones también aumentan tras el atentado que se saldó con la muerte de la hija de Alexander Dugin a las afueras de Moscú el pasado sábado 20 de agosto. Kiev niega su participación en el atentado mientras los servicios de Inteligencia rusos acusan a los servicios de Inteligencia ucranianos de la operación.

Te puede interesar: ¿Quién es responsable del atentado en el que murió la hija de Dugin en Moscú?

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img