spot_img

Biden realiza su primera gira por Oriente Próximo como presidente

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Joe Biden comenzó esta semana su primera gira de cuatro días por Oriente Próximo como presidente del país. Biden viajó a Israel (su parada más larga), realizó una vista exprés a Cisjordania y terminó su viaje en Arabia Saudí.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó esta semana su primera gira como presidente a Oriente Próximo. Según la Casa Blanca, uno de los principales objetivos del viaje sería el de profundizar la integración de Israel en Oriente Próximo a través de los Acuerdos de Abraham (impulsados por su antecesor, Donald Trump).

Te puede interesar: Un balance de los Acuerdos de Abraham

Según los expertos los principales objetivos del viaje serán el tratar de impulsar las relaciones entre israelíes y saudíes a través de los Acuerdos de Abraham impulsados por su antecesor Donald Trump, reforzar el frente anti-iraní y tratar de reducir los precios del petróleo. 

No está claro si Estados Unidos logrará una normalización de las relaciones entre israelíes y sauditas, al menos en este viaje, pero sí podrían confirmarse algunos acercamientos. En esta visita a Israel, Biden ha asegurando que las relaciones entre Estados Unidos “nunca había sido tan estrechas” y ha defendido el “compromiso” estadounidense con la seguridad de Israel.

“En consonancia con la relación de seguridad de larga data entre los Estados Unidos e Israel y el compromiso inquebrantable de los Estados Unidos con la seguridad de Israel, y especialmente con el mantenimiento de su ventaja militar cualitativa, los Estados Unidos reiteran su firme compromiso de preservar y fortalecer la capacidad de Israel para disuadir a sus enemigos y defenderse por sí mismo contra cualquier amenaza o combinación de amenazas”, han asegurado los líderes de Estados Unidos e Israel en un comunicado conjunto.

Además, también destacaron el compromiso conjunto de que Irán nunca adquiera un arma nuclear estando dispuestos a utilizar “todos los elementos de su poder nacional” para garantizarlo.

“Los Estados Unidos afirman además el compromiso de trabajar junto con otros socios para hacer frente a la agresión y las actividades desestabilizadoras de Irán, ya sean avanzadas directamente o a través de apoderados y organizaciones terroristas como Hezbolá, Hamás y la Yihad Islámica Palestina”, destacaron.

Los Estados Unidos también se comprometieron a buscar “asistencia adicional” de defensa antimisiles que superen los niveles del Memorando de Entendimiento, en circunstancias excepcionales como las hostilidades con Hamás durante once días en mayo de 2021.

Te puede interesar: La Cumbre de Neguev y la influencia de Israel en la región

Israel agradeció a los Estados Unidos su continuo y extenso apoyo a la profundización y ampliación de los históricos Acuerdos de Abraham. Los países afirman que los acuerdos de paz y normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos constituyen una adición crítica a los tratados de paz estratégicos de Israel con Egipto y Jordania.

Desde su llegada al poder, Biden no ha revertido la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y ha declarado que desea profundizar en los Acuerdos de Abraham también impulsados por su antecesor, Donald Trump.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img