spot_img

Detenido en Marruecos un supuesto integrante del ISIS que planeaba atentar

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Una operación de las brigadas marroquíes, apoyada por Estados Unidos ha detenido en Casablanca a un supuesto integrante del grupo yihadista ISIS. Según, Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ), el sospechoso preparaba un atentado en Marruecos.

El jueves 29 de septiembre las autoridades marroquíes detuvieron en Casablanca (Marruecos), a un supuesto integrante del grupo yihadista ISIS. El sospechoso está acusado de preparar un atentado contra objetivos de las fuerzas de seguridad de Marruecos.

Te puede interesar: Curso de Introducción al Terrorismo Yihadista con Protocolos de Autoprotección

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) ha señalado que el acusado, de 29 años, fue detenido en una operación de una brigada de la fuerza especial de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST). Además, el operativo ha logrado incautar material informático, incluidos medios digitales, teléfonos móviles, tarjetas SIM, CPU y dos ordenadores portátiles. Los dispositivos están siendo investigados.

La operación se ha realizado con el apoyo de agentes estadounidenses. La DGST ha agradecido en un comunicado la cooperación en el ámbito de seguridad entre Marruecos y Estados Unidos. Además, el organismo ha informado de que el sospecho tenía intención de unirse a las filas del grupo yihadista en África subsahariana o en Siria e Irak, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Te puede interesar: El rol de Marruecos en la lucha contra el terrorismo global

Cabe destacar que la OCIJ ha averiguado que el sospechoso había buscado información acerca de puestos de control de las fuerzas de seguridad “para perpetrar un atentado”.

El acusado se encuentra bajo custodia, a disposición de la investigación que lleva a cabo el OCIJ y bajo la supervisión de la Fiscalía encargada de los asuntos del terrorismo. El organismo trabaja para revelar todas las posibles conexiones de este proyecto terrorista y determinar sus ramificaciones en Marruecos o en el extranjero.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img