Sus abogados no han logrado localizarlo en prisión y el opositor ruso no ha comparecido en una vista judicial.
El entorno del dirigente opositor ruso Alexie Navalni ha denunciado que lleva seis días desaparecido, sus abogados no han logrado localizarlo en prisión y no ha comparecido en una vista judicial prevista. El opositor ruso ha sido trasladado a un nuevo presidio cuya ubicación no se ha hecho pública.
Según su portavoz, Kira Yarmish, los funcionarios de la cárcel no han accedido a revelar el nuevo destino de Navalni, que cumple una condena de casi 30 años de cárcel. De esta forma, Alexéi Navalni lleva ya desaparecido casi una semana. Esto ocurre después de que el pasado jueves 7 de diciembre el opositor ruso solicitara a través de su canal de Telegram desde la cárcel votar contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en las elecciones de marzo de 2024.
“Es el sexto día en que no sabemos dónde está Alexei y qué le pasa”, ha advertido Yarmish en su cuenta de X (anteriormente denominado Twitter), donde ha explicado que los abogados se han desplazado hasta dos cárceles en las que les han notificado que no se encuentra allí.
Artículo escrito por:
Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).