spot_img

Detenido un hombre en España por el envío de los paquetes explosivos al presidente de España

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Un hombre de 74 años ha sido detenido el miércoles 25 de enero por el envío de cartas explosivas al presidente de España y a algunas embajadas europeas.

La Comisaría General de Información de la Policía llevó a cabo una investigación y decidió detener al acusado al comprobar que se estaba deshaciendo de material susceptible de haber sido utilizado en la fabricación de los artefactos. El próximo viernes 27 el detenido pasará a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional el viernes 27.

Los indicios del servicio de Inteligencia de EEUU

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos alertaron unos días antes de que el servicio secreto ruso podría haber encargado al grupo prorruso Movimiento Imperial Ruso el envío de las cartas bomba al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Según ha informado The New York Times, el grupo radical Movimiento Imperial Ruso tiene dos centros de entrenamiento paramilitar en San Petersburgo y mantiene contacto con organizaciones ultraderechistas de varios países europeos. Además, según las investigaciones, varios miembros de esta organización han visitado España recientemente.

La orden directa del envío de las cartas podría haber provenido del Directorio Principal del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia (GRU), con el objetivo de mostrar que Rusia y sus representantes tiene la capacidad para llevar a cabo ataques terroristas en toda Europa, incluso en las capitales de los estados miembros de la OTAN, que están participando activamente en la defensa de Ucrania.

No hay señales de que Moscú esté listo para participar en ataques encubiertos generalizados o sabotajes en Europa, lo que los funcionarios rusos creen que podría provocar una respuesta de la OTAN y, potencialmente, un conflicto más amplio y costoso, según creen las autoridades estadounidenses. Por esa misma razón, el presidente Vladimir Putin de Rusia y sus generales no han ordenado un ataque convencional contra un país de la OTAN.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img