spot_img

Marruecos podría ser el primer país africano en suministrar armamento a Ucrania

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Marruecos habría enviado 20 tanques T-72B a Ucrania, posicionándose así por primera vez respecto a la invasión rusa a Ucrania, según informan las Fuerzas Armadas ucranianas.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Rabat había mantenido una postura neutral y se abstuvo en la votación de la ONU en marzo de 2022, cuando varios países votaron a favor de la condena de la invasión rusa. Marruecos justificó su postura apostando por “el respeto a la integridad territorial, la soberanía y la unidad nacional de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas”.

Durante todo el conflicto, Estados Unidos ha presionado constantemente a Rabat para que apoyara a Ucrania con armamento. El ejército de Marruecos cuenta actualmente con más de un centenar de tanques T-72B y, según informan las Fuerzas Armadas ucranianas, habría aceptado colaborar con armamento ante las presiones de EEUU. Washington también se comprometió con Ucrania a colaborar en la modernización de los Ejércitos de aquellos países que ofrecieran ayuda militar.

Marruecos es el mayor aliado del Gobierno estadounidense en el continente africano, sobre todo desde que el expresidente Donald Trump reconociera su soberanía respecto al Sáhara Occidental. A su vez, Rabat firmó un acuerdo de normalización de relaciones con Israel, otro de los grandes aliados del país americano.

Los tanques T-72B son carros de combate que fueron diseñados y producidos inicialmente por la Unión Soviética. A día de hoy es uno de los tanques más producidos en el mundo y uno de los más numerosos en el Ejército ruso. Se trata de un carro de combate con un blindaje grueso en la parte delantera y un cañón capaz de disparar tres tipos de munición.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img