spot_img

Alemania suministrará 14 tanques Leopard a Ucrania

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Gobierno de Alemania ha confirmado el miércoles 25 de enero que suministrará 14 unidades de tanques Leopard 2 a Ucrania para reforzar la capacidad de su Ejército.

“Esta decisión sigue nuestra línea ya conocida de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades”, ha declarado el canciller Olaf Scholz. Según ha añadido el Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, los primeros tanques podrían llegar en unos tres meses.

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, ya afirmó el lunes 23 de enero que su Gobierno no se opondría a que Polonia envíe sus carros de combate Leopard 2 a Ucrania, lo que podría suponer un gran avance para el país, que intenta reforzar sus fuerzas antes de una nueva ofensiva rusa.

Pese a las fuertes presiones a las que se ha visto sometido, el partido socialdemócrata del Canciller Olaf Scholz es tradicionalmente escéptico respecto a las intervenciones militares y receloso de decisiones repentinas que puedan desencadenar una escalada por parte de Rusia.

Las autoridades ucranianas llevan meses pidiendo a los aliados occidentales que les suministren modernos tanques de fabricación alemana, pero Alemania se había abstenido hasta la fecha de enviarlos o de permitir que lo hagan otros países de la OTAN.

Por su parte, los aliados occidentales prometieron la semana pasada miles de millones de dólares en armamento para Ucrania, pero no lograron convencer a Alemania de que levantara su veto al envío de los tanques.

Sin embargo, en un aparente cambio de postura, la ministra ha declarado a la cadena de televisión francesa LCI que “por el momento no se ha planteado la cuestión, pero si se nos planteara no nos opondríamos”, al ser preguntada por la reacción de su Gobierno ante una eventual decisión polaca. Once meses después de que Rusia invadiera su vecino del Sur, los combates se centran en la ciudad de Bajmut, en el Este de Ucrania, donde los mercenarios rusos de Wagner y las fuerzas ucranianas se han enzarzado en una lucha de desgaste.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img