Un hombre armado con una pistola intentó asesinar a la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina.
Alrededor de las 9 de la noche (hora local de Argentina) del jueves, 1 de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner regresaba a su casa donde la esperaba una multitud de personas. Entre ellas se encontraba un hombre de nacionalidad brasileña que apuntó una pistola cargada a la cabeza de la expresidenta.
Sabag Montiel, como la policía ha identificado al hombre, se camufló entre los seguidores de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y, cuando la tenía a escasos metros, intentó disparar el arma. “Cristina permanece con vida porque por una razón, todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, declaró el presidente, Alberto Fernández.
Los guardaespaldas de Cristina Fernández de Kirchner pudieron actuar con rapidez advertidos por los manifestantes que rodeaban al agresor. Inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo la investigación. La policía ha informado de que el arma incautada es una Bersa 380, una pistola semiautomática.
El suceso ha agravado las tensiones en el país después después de la petición de cárcel para Cristina Fernández de Kirchne por corrupción hace escasas semanas.